17 junio 2009

Zaragoza lee (II) Este cuerpo es humano

Por recomendación de nuestra hada madrina maña, mi compra en la feria del libro de Zaragoza fue Este cuerpo es humano, de Carlos Grassa Toro y José Luis Cano, editado por Thule.

Todavía no lo he leído, pero solo por el texto de la contraportada, ya sé que es "de los míos". Lean, lean...

"Que un libro se lee y se contempla con los ojos no es una mentira, pero se queda corta como verdad.
Los autores de este libro tenemos una hipótesis que dice así: un libro se lee y se contempla con todo el cuerpo, con los ojos, la laringe, las manos, la médula espinal, la hipófisis, las glándulas suprarrenales, la vagina, el axis, la tibia, los bronquios, el pene, la vena cava, el miocardio, la vesícula biliar, los riñones, los bíceps y los pelos de cualquier sitio donde tengamos pelo.
Para comprobar una hipótesis hay que comprobarla. Para comprobar la hipótesis de los autores de este libro, o sea, nuestra hipótesis, hay que leer y contemplar este libro.
Si terminado el libro, el lector no comparte con nosotros la hipótesis, puede hacer varias cosas: volver a leer el libro, discutirnos la hipótesis, formular una hipótesis diferente. Cualquiera de las tres decisiones ayudará a la evolución de la especie.
Tener una hipótesis, o más, está muy bien."

3 comentarios:

Iris dijo...

Wow, pinta súper bien!

Yago dijo...

Supongo que esto ya lo habrás leído, pero para los que no, decir que en el último numero de Educación y Biblioteca (Mayo-Junio) entrevistan a Grassa Toro acerca de este libro, dentro del muy interesante dossier sobre "la nueva divulgación para chavales" (aún lo estoy leyendo).
Y...leído todo esto y vistas algunas ilustraciones he de decir que también "es de los míos"

sfer dijo...

Llevo un descuelgue con las revistas impresionante. Sólo con decirte que hoy he estado leyendo el número de febrero del CLIJ...

Gracias por la referencia. Buscaré la entrevista :-)