24 junio 2009

Un capítulo más...


One more chapter 2, de Francesca Iannaccone.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas veces (me) habré dicho esta frase y me he acabado quedando hasta las tantas...Ví el otro día la adaptación de Déjame entrar; la encontré genial, tanto que compraré el libro. Sorprendente y tierna...

juan

sfer dijo...

Yo quería leerlo antes de ver la película. Lo he terminado esta mañan. Espero que la película no le haya cambiado el final... El libro también es sorprendente y tierno, pero también, a ratos, repugnante y desesperanzador. Si lo lees, cuéntame qué tal...

Mateo dijo...

Así nos vamos convenciendo que hay que dormir cuando la inquiteud es enorme en lo que leemos. Me acaba de pasar con Lo que perdimos, de Catherine O´Flynn.

unpocodetodo dijo...

¡Cuántas veces me ha pasado! ¡¡Y espero que me pase mil veces más!! :)

Anónimo dijo...

hola, pues al final no he podido resistir y me he leído"Déjame entrar" casi casi de un tirón. En líneas generales me ha gustado, aunque no sé si mejor decir que me ha atrapado. Coincido contigo en que a ratos es desesperanzador y hasta repugnante...Es mucho más duro que la película, que por otro lado es bastante fiel al libro, sin embargo hay algunos asuntos que en la peli no aparecen: por ejemplo la relación entre el hombre mayor y la niña, y también toda la historia post-hospital del acompañante de la niña. También en mi opinión el libro matiza otros aspectos, como el maltrato que sufre el niño en el colegio y la relación entre el niño y la madre. Asimismo, la relación de amistad/amor entre los dos protagonistas pienso que esta mucho más matizada en el libro, si bien en la peli también queda muy bien descrita y el final es el mismo en ambos, y solo por el final vale la pena ver la peli y leer el libro (aunque mucho cuidado con la lectura los aprehensivos).

juan

sfer dijo...

Gracias por volver, Juan. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. La película ha querido quedarse con las partes más "dulces" y menos "escabrosas" del libro, aunque es cierto que es bastante fiel al libro. Vi la película con una persona que no se había leído el libro y que encontró un acontecimiento que no queda bien explicado (pero sí se explica en el libro - cómo el amigo de Virginia, ahora no recuerdo el nombre, encuentra la casa donde se encuentra Eli y cómo entra en ella), riesgo al haber cortado una parte tan importante del argumento como es lo que sucede con el acompañante de Eli después de caer por la ventana del hospital.

Por otro lado, ¿no te gustaron, en el libro, los fragmentos relativos a Virginia y su "infección"? Los eché mucho de menos en la película, aunque entiendo que eran difíciles de plasmar, pues todo pasa en su interior...

Los que acudan al libro tras ver la película, que sepan que hay muchos más episodios del estilo de la escena en la piscina en la novela. Mucha más sangre.

Anónimo dijo...

Si, toda la descripción de la enfermedad en Virginia esta muy bien. Primero el ser consciente y luego su progresión y como le lleva a tomar la decisión que toma.
Si no recuerdo mal, también se describe esto en Eli, algo asi como una serpiente interior, no? Además es una de las diferencias con otras obras vampíricas: el que se trata como una "enfermedad contagiosa" más que como una manifestación de la maldad. Ahora mismo recuerdo un momento (no sabria decirte si del libro o de la peli,...) en que Oskar le "afea" a Eli que tenga que mate gente y ela le dice, que solo mata para subsistir, causando el menor daño, y sin embargo él estaria dispuesto a matar a sus acosadores,...¿quien es el malo...? Como verás me ha encantado la historia!
juan

sfer dijo...

No recuerdo exactamente cómo lo describía, excepto en el fragmento (que se me ha clavado en la memoria) en el que explica, creo que en relación al contagio de Virginia, como le ha crecido un cerebro junto al corazón, que es el que dominará su cuerpo a partir de ese momento, en vez de hacerlo su cerebro "humano". Me gusta también como lo han plasmado en la película, esa especie de gruñido/rugido ante la necesidad de sangre.

No estoy muy puesta en novelas vampíricas (de hecho, leí hace ya muchos años algo de Anne Rice además del clásico de Stoker, pero nada más), pero a mí me ha sorprendido gratamente... Creo que este autor ha escrito alguna otra cosa, tendré que investigar y apuntarlo a mi lista de lecturas pendientes :-)