11 marzo 2009

W

La oscuridad fría, asfixiante, se prolonga eternamente. Y nosotros estamos solos. Vivimos nuestras vidas sin nada mejor que hacer. Luego inventamos una razón. Nacemos del olvido; concebimos hijos, condenados como nosotros; volvemos al olvido. No hay nada más. La existencia es aleatoria. No tiene patrón salvo el que imaginamos después de mirarla mucho tiempo. Ningún significado salvo el que tratamos de imponer. Este mundo sin timón no fue creado por fuerzas metafísicas. No es dios que mata a sus hijos. No es el destino que los destripa o se los da a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros. (Rorschach)

Pero el mundo está lleno de gente, tan lleno de estos milagros, que se vuelven habituales y los olvidamos... Yo lo olvido. Miramos tan a menudo al mundo, que se vuelve monótono a nuestra vista. Pero visto desde otra perspectiva, como si fuera nuevo, vuelve a ser asombroso. Vamos... sécate las lágrimas porque eres vida, más rara que un quark y más improbable que los sueños de Heisenberg; el barro en el que las fuerzas que dan forma a las cosas dejan su huella de forma más clara. Sécate las lágrimas... y vámonos a casa. (Dr. Manhattan)

[Háganse un favor: acérquense a la biblioteca más cercana, y llévense a casa Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons. Quizá se arrepientan de ir a ver la película, pero no creo que lo hagan de leer el cómic...]

13 comentarios:

MARIKO dijo...

Una obra maestra... secundo la recomendación. Por cierto, me gusta mucho el cambio, y es una alegría volver a ver este blog bien activo

Anónimo dijo...

Tomo nota de la recomendación, aunque (hasta ahora) no soy lector de cómics. Hablando de adaptaciones cinematográficas: esta semana estrena "A ciegas" o "Blindness", adaptación de "ensayo sobre la ceguera", cuya lectura me tuvo atrapado y asombrado (y espantado), veremos la película,..Y coincido con MAriko, me gusta el cambio.
juan

eduideas dijo...

Veo que has vuelto, volveré a engancharme---

sfer dijo...

Me alegro que os guste :-D
Juan: hay mucha gente que no es lectora habitual de cómics, y no acabo de entender por qué... Dales una oportunidad. Quizá no recomendaría Watchmen para empezar, pero sin duda sí alguno de los de esta lista.
Edu: me alegro de que haya encontrado el camino de vuelta :-)

Anónimo dijo...

En mi caso supongo que no soy lector de cómics porque a priori no espero encontrar el mismo placer lector que con un libro. Por tipo de historia,etc..., quizas lo asocie con un tipo de lectura mucho más rápida y pasajera. Como seguro que mi impresión es errónea, prometo leer alguno de tu lista. Ya te contaré.

juan

Chacal dijo...

Un gran comic y una no tan gran película pero igualmente destacable.

Por cierto, tengo curiosidad por saber quien eres porque igual nos conocemos ya que yo soy habitual visitante de las bibliotecas de Hospitalet, especialmente de la de Bellvitge que me queda más cerca de casa. Mi email es chacal74@gmail.com

sfer dijo...

juan: cierto. uno podría pensar que en los cómics no pueden encontrarse historias tiernas, o poéticas, o filosóficas... pero no es así. el secreto está en dejarse aconsejar :-)

chacal: trabajo en una biblioteca de L'H. hasta ahí puedo leer :-). cierto, la película es destacable, en comparación con otras adaptaciones que se han hecho de cómics... y se ha de reconocer que adaptar Watchmen no era tarea fácil.

Legados Ediciones dijo...

Querido blogger:

Somos una editorial casi desconocida que está empezando. Tenemos un proyecto convocado a través de nuestro blog (www.legadosediciones.blogspot.com) abierto a colaboraciones literarias de todo género. Te invitamos a participar en él. Nuestra intención es sacar un libro impreso con las colaboraciones como catálogo de presentación de muchos autores de internet. A los participantes se les regalará algunos ejemplares.

Por otro lado, necesitamos la mayor divulgación posible, ya que no disponemos de grandes posibilidades entre los medios de comunicación, por lo que internet y los blogs son vitales para la supervivencia de nuestro proyecto. Queremos ser una editorial de referencia para autores que empiezan y que no tengan que pagarse ellos la edición. Y para llegar al público y que compren nuestros libros, necesitamos difusión. Si puedes reseñar o mencionar alguno de nuestros libros o alguno de nuestros links, quedaremos agradecidos y abiertos a divulgar también tus trabajos.

Lo mismo ofrecemos a los lectores de tu blog.

Si este mensaje te ha parecido spam o publicidad no deseada, no es nuestra intención. Te pedimos disculpas, entenderemos que borres el comentario y no volveremos a molestarte. Pero ahora mismo es la única forma que tenemos de darnos a conocer.

Un cordial saludo,

Agustín Sánchez Antequera
Editor
www.legados.org
www.libreria.legados.org
www.legadosediciones.blogspot.com

wraitlito dijo...

Puestos a recomendar algo de Alan Moore yo recomendaría V. de Vendetta.
Por cierto,la película está mucho mejor de lo esperado, el trailer afortunadamente es un 'bluf'.
Saludos

Iris dijo...

EN LA LISTA DE PENDIENTES!

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

Me alegro de que estés de vuelta, es un placer leerte

Anónimo dijo...

Hola Sfer, seguí tu recomendación y ha llegado a mis manos "El caminante", de Jiro Taniguchi. La verdad es que me ha sorprendido puesto que no era la idea que yo tenia de los comics, es otra cosa. Tienes razón no hay que cerrarse, aunque siendo sincero, yo prefiero el formato libro, pero esto es ya un gusto personal.
Gracias por la recomendación puesto que te aseguro que me ha hecho cambiar la idea previa que yo tenia de los comics.

juan

sfer dijo...

Qué alegría, juan... Gracias por darle una oportunidad. Además, escogiste uno de mis favoritos. Para cuando vuelvas a atreverte, busca "La vida es buena si no te rindes", de Seth. Y espero que vuelvas para contarme :-)