26 octubre 2008

Off-topic meme

[Qué título más geek me ha quedado...]

Casi tres años posteando sobre libros es mucho tiempo (¿o no?)
Uno podría pensar... ¡que a una servidora SOLO le gustan los libros!
Nada más lejos de la realidad.

¿Cuáles son las aficiones desconocidas de sfer, sobre las que no bloguea?

1.- El cine asiático (Hayao Miyazaki, Shunki Iwai, Takashi Miike o Kim Ki-Duk).
2.- Fotografiar graffitis (unas 400 fotos; ahora, a un ritmo mucho menor).
3.- Los tatuajes (de momento, dos; el tercero, al caer; al cuarto todavía le quedan un par de años de seria meditación).
4.- Dormir (a veces pienso que incluso más que leer...).
5.- Y coser.

¿Coser?
Sí. Coser.
Precisamente a eso viene este post. Es mi afición más reciente (empezó hace un año, aproximadamente), y ha pasado de ser una afición sobre la que no blogueaba, a ser una afición sobre la que blogueo.


Y es que acabo de habilitar el enlace desde mi perfil - y desde la sección "también estoy en..." de la columna de la derecha - a "mola coser", blog de reciente creación en el que intentaré no hablar mucho de libros (aunque alguno se me ha colado ya, no puedo evitarlo...), y sí en cambio compartir, especialmente con iris y evitta, las otras costureras del blog, los proyectos, enlaces, creaciones, descubrimientos, etc... relacionados con las agujas, los hilos, las telas, los botones, las lanas, y todo lo demás. De vez en cuando, es posible que incluso haya premios.

¿Recuerdan que hace exactamente un mes les adelanté que estaba preparando un meme?

Pues me gustaría saber cuáles son las aficiones sobre las que no bloguean el llibreter, gonzalo barr, la mitad que ha quedado en llegeixes o què, el discreto lector y Miguel Sanfeliu. Ellos (y ella) también suelen hablar única y exclusivamente de libros, y a una le pica la curiosidad... Se aceptan posts, comentarios, correos electrónicos privados y, por supuesto, el silencio más absoluto al respecto.

Y si a alguien le entran las ganas de saber de las aficiones sobre las que no bloguean algunos de sus leídos, ya sabe lo que tiene que hacer... ¡Igual incluso confiesan!

8 comentarios:

el llibreter dijo...

Quina resposabilitat... Bé, de moment només avançaré que compartim a... Hayao Miyazaki! Em vaig quedar sense poder veure Ponyo, l'últim Ghibli conegut, a Sitges, snifs!

Salutacions cordials.

sfer dijo...

No pateixi, llibreter, que aquesta arribarà, tard o d'hora. El que no li asseguro és que li mantinguin el nom, ja que com bé sap el nostre amic Miyazaki acostuma a posar noms que aquí alguns consideren malsonants. Paciència... :-)

El veí de dalt dijo...

Ostres! I jo amb mitja dotzena de mitjons per sargir!

sfer dijo...

Je je... ni parlar-ne, veí :P

Juan Mata dijo...

En mi caso, el pudor me hace esconder lo que, por lo demás, es fuente permanente de satisfacciones. Sucumbo, no obstante, a tus dotes persuasivas y enumero algunas de esas aficiones/afecciones ocultas.

. El cine en todas sus manifestaciones, pero específicamente el cine pobre, el que está hecho con una cámara, con actores no profesionales y en escenarios naturales. Abbas Kiarostami o Hana Makhmalbaf podrían ser un ejemplo.
. El teatro, y especialmente los títeres y la danza contemporánea. Trabajo con compañías profesionales para las que escribo las dramaturgias de las coreografías. Colaboro de modo estable, por ejemplo, con la compañía Da.te Danza.
. Los paseos durante horas por las playas atlánticas, es decir, extensas y de arena fina.
. Viajar en coche sin destino ni horario fijo y pararme en los lugares que me apetezca.
. Fotografiar pintadas y gente leyendo.
. Leer libros de ciencia, y especialmente los que hablan del funcionamiento del cerebro.
. Y, sí, beber y comer. Nunca comentaría esto en un blog, pero lo cierto es que mi memoria está repleta de felices momentos en los que me veo con una copa de vino tinto en la mano o con una cuchara o un tenedor o unos palillos, tanto da. Una de mis expresiones favoritas es "Uuuummmmm... qué bueno está esto". Si lo pienso bien, las bodegas y los restaurantes me gustan tanto como los cines o las librerías.
. Y hablar y contar.

A lo mejor la felicidad consiste en esto.

sfer dijo...

Ya sabe usted, lector discreto, que precisamente la discreción aquí es total. Casi estoy en disposición de asegurarle que ambos seremos los únicos en compartir esas píldoras de felicidad.
La próxima vez que venga por Barcelona, busque a alguien con quien ir a cenar a la "Vinateria del Call". Tome nota y no se la pierda... y luego cuénteme :-)

Gonzalo Barr dijo...

Sin tatuajes ni aretes, ni pelucas o dientes postizos, ¿qué me queda por hacer con el tiempo excepto escribir mi novela? Terminé el primer tercio del tercer borrador esta mañana. Eso me consume de seis a diez horas diarias. Después no quiero hacer nada. De verdad que me he puesto pesado y mala compañía desde que emprendí este proyecto.

sfer dijo...

Gonzalo... que los escritores, además de escribir, también tienen que vivir!!