03 junio 2008

[6 días 6 álbumes] Imagina

Hoy les traigo una imagen. Sin texto. Pero es una imagen muy especial... Hagan click sobre ella para ampliarla, porque hay que mirarla detenidamente.

Esta ilustración pertenece a un libro que me regalaron el pasado Sant Jordi y que se titula Imagina. Su autor/ilustrador es Norman Messenger, y nos propone en cada una de las láminas que componen este pequeño tesoro, diferentes juegos visuales. Algunos consisten en imaginar qué sería de (una casa sin ventanas, una silla sin patas o un reloj sin manecillas). Otros, como este, consisten en mirar, mirar atentamente, y encontrar. Lo que me gusta de esta lámina en concreto, y por lo que la he seleccionado, es, por un lado, que no sabes qué has de buscar (un mundo donde las cosas no son lo que parecen es lo suficientemente ambiguo...), por otro, que al principio, la primera, la segunda cosa que encuentras te llena de dudas (¿es esto lo que el autor quiere que encuentre? ¿está aquí por casualidad o intencionadamente?), y todavía por un tercero, nunca sabes si has encontrado todo lo que había por encontrar: no importa lo mucho que la mires, siempre te quedará la duda de si todavía hay algo escondido esperándote...

Les propongo que se entretengan un rato. Si quieren, pueden compartir sus descubrimientos en los comentarios. Y si quieren más, salgan a buscar este Imagina, editado por SM. Los juegos no sólo son cosa de niños... y este es un ejemplo excelente.


[Ver la nota de Bienvenidos a la fiesta sobre el libro]


[Resumen de la serie 6 días 6 álbumes.]

5 comentarios:

Tanakil dijo...

¿Hay imágenes ocultas en la ilustración? Llevo toda la mañana trabajando en el ordenador y a estas horas ya no veo nada, pero es curioso el dibujo que forman las aguas del río, por ejemplo.
Saludos,
Tanakil.

enhac dijo...

La ropa tendida cuelga hacia arriba, el horizonte desaparece detrás del campanario (cuya ventana está al revés), la escalera que está apoyada en la casa está en un ángulo incorrecto, los señores que pasean por la rivera están apoyados en un árbol que nace al otro lado del río, los que charlan en el puente deberían de estar flotando en el aire, el caballo mira por la ventana del segundo piso, el primer arco del puente no está alineado con los otros pero el camino parece que sigue siendo recto....

Y seguro que me dejo un montón.

Tanikil, deja de mirar el ordenador y céntrate !! :D

sfer dijo...

Lo mejor de la lámina es precisamente eso, Tanakil, que no te da absolutamente ninguna pista sobre lo que debes buscar.

Aunque enhac nos ha aguado un poco la fiesta... ¡Podrías haber dejado alguna para los demás! :P

hadukin dijo...

Sí, ciertamente ha dejado poco que descubrir...
Pero esa casa isabelina está cortada, desaparece el centro. Y el faro, dónde está el faro? Parece estar en mitad del mar.

Tanakil dijo...

Sí, no iba mal encaminada ayer, a pesar de mis ojos cansados, con el agua del río, pues la corriente va al revés. Y he visto algo más: la escalera apoyada en la ventana, ¡está de lado! En nuestra realidad no tendría punto de apoyo.
Está bien el dibujillo :)
Saludos,
Tanakil.