
En Barcelona el gran festival del verano es el Grec (hay otros – muchos – pero quizá no con tanta solera). Pueden consultar la programación entera, de cabo a rabo, en esta dirección, pero yo quiero destacar una actividad que (a) tiene muy buena pinta, (b) es gratuita, (c) se hace en una biblioteca preciosa y (d) a la que no voy a poder asistir porque estaré trabajando... No todo podía ser tan perfecto.
Se trata de “Llegir a La Cuina” (Leer en La Cocina), subtitulada como “Tres reflexiones escénicas sobre la experiencia de leer”. Les reproduzco la información que tengo sobre la actividad:
El Consorcio de Bibliotecas de Barcelona y el Festival de Barcelona Grec han propuesto a tres dramaturgos y directores emergentes la creación de montajes en torno a su experiencia personal como lectores. Pau Miró, Marc Rosich y Jordi Prat i Coll explican de forma teatral su relación con los libros y la lectura.
Miércoles 4 de julio
Hasta aquí puedo leer
Cia. Menudos
Pau Miró, dirección de escena y dramaturgia
Miércoles 11 de julio
Segones referències [Segundas referencias]
A partir de textos de Marc Rosich, Albert Balasch y Martí Sales
Marc Rosich, dirección de escena y dramaturgia
Alicia González Laa, Nies Jaume, Jordi Andújar y Pedro del Rey, intérpretes.
Miércoles 18 de julio
M’he llegit [Me he leído]
Jordi Prat i Coll, dirección de escena y dramaturgia
Rosa Boladeras, Mireia Piferrer, Núria Piferrer i Jordi Vidal, intérpretes.
Mario Mas, guitarra.
Las tres sesiones tendrán lugar los días indicados, a las 20 horas, en la Biblioteca Pública Francesca Bonnemaison de Barcelona.
Snif.
No hay comentarios:
Publicar un comentario