09 agosto 2010

L'Hérisson





Hay que ver "El erizo", de Mona Achache.
Pero, antes, hay que leer La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.
[Pueden empezar con
estas citas que compartí en su día.]
En ese orden. Primero, el libro. Luego, la película. En este caso, es especialmente importante, y los que ya hayan leído el libro sabrán por qué.
Y si al terminar no tienen ganas de leer Anna Karenina o de ver alguna película de Yasuhiro Ozu, es que la sangre se les ha vuelto horchata...

8 comentarios:

Laura Uve dijo...

Sfer, leí el libro y me encantó, es de esos libros que te inundan de calidez el alma (yo que no creo en almas...). Lo he recomendado como una posesa a muchas personas, pero curiosamente, algunas quedaron traspuestas como yo, en cambio otras no han podido con él. Desatendiendo a mi convicción (mi peor experiencia se producjo con "Mistic River", estupenda novela y la película me defraudó)de no ver las películas basadas en libros leídos y disfrutados, fuí a ver la película. Salí encantada de "El erizo", con ganas de releer la novela.
Preciosas citas...

sfer dijo...

"La elegancia del erizo" es uno de esos libros que leí (tomándolo prestado en la biblioteca) y posteriormente me compré, porque en el futuro quiero volver a leerlo... Aproveché que Muriel Barbery estuvo en Barcelona el pasado Sant Jordi para que me firmara el ejemplar. También me entraron ganas de volver a leerlo después de haber visto la película, pero creo que esperaré todavía un poco más :-)

Laura Uve dijo...

Jajaja, sabes que también lo leí prestado??? Y que decidí comprarlo???

eduideas dijo...

Un gran libro, me hizo pensar y llorar y tiene ideas muy poderosas detrás

Ana J. dijo...

Leí el libro y me gustó el planteamiento, los sentimientos que muestra, la erudición... pero creo que las voces de las dos protagonistas se superponen hasta ser difícilmente distinguibles una de otra.
Son alter egos (o me lo parecen), pero con tantas coincidencias y una expresión tan igualmente elaborada que me costó creérmelas.
A pesar de todo, es una novela emocionante, que conmueve y hace pensar. Y que no voy a olvidar. Lo que ya es bastante más de lo que suele encontrarse entre los best sellers.

sfer dijo...

Sí, realmente no son personajes demasiado realistas... Yo he de reconocer que odié a la niña durante los primeros capítulos, por repipi y sabionda XD.

Ainhoa dijo...

La película no la he visto, pero he leído el libro y tienes razón con eso de que después de hacerlo no puedes evitar leer Ana Karenina o a ver alguna película de Ozu. De hecho, yo hasta me he leído todos los cómics de Taniguchi que encontré en la biblioteca de mi barrio y me han encantado.
Tienes un blog muy interesante.
Un saludo.

sfer dijo...

¡¡TODO EL MUNDO DEBERÍA LEER A TANIGUCHI!! Mi preferido es "El caminante", aunque yo no lo he leído "todo" (me he saltado los de naturaleza y alpinismo XD)

Gracias por tu visita, Ainhoa :-)