14 marzo 2010

Preguntas y respuestas (2)

también hablaría de la vida amorosa del señor nesquens??
Creo que en este blog nunca he hablado de la vida amorosa de nadie, y el señor Nesquens no va a ser una excepción...

¿por que empezaste el blog?
Porque quería tener un lugar en el que acumular todo aquello relacionado con la lectura, los libros y la literatura que me hacía sentir bien. Y es la razón por la que lo sigo manteniendo.

Busco comic, novela gráfica o album de imágenes para chicos y chicas entre 12 y 15 años. Además a algunos y algunas les cuesta leer por diferentes motivos, medio social deprimido, necesidades educativas especiales,... No es una pregunta ¡claro! Pleas
Solo un par de sugerencias:
- La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick.
- Pincel de zorro, de Sergio A. Sierra & Meritxell Ribas.

¿cual es el libro del que guardas un mejor recuerdo? Vamos, ese que reservas para releer más adelante.
Dificilísima pregunta. Guardo buenos recuerdos de decenas de libros. Sería imposible escoger solo uno, pues cada año hay varios que considero "imperdibles". Y más adelante... la verdad es que no sé si querré releer o seguiré con esta ansia por seguir leyendo cosas nuevas, a la búsqueda de libros que me emocionen especialmente. Pero claro, ¿quién sabe?

Tu blog realmente es una nave a países mejores. ¿Cómo puedo seguirte? Gracias :)
Si la pregunta es literal, puedes suscribirte al RSS del blog y leerlo a través de tu correo electrónico (con servicios como Feed Mailer) o de un lector (como Google Reader). Cada vez que haya una nueva actualización, lo verás a través de alguno de esos canales. Es complicado de explicar, pero si buscas RSS en Google encontrarás mucha información, vídeotutoriales, etc... Otra opción es hacerte seguidor del blog. En la columna de la derecha, clickando el botón "Seguir". Más sencillo.
Si la pregunta es metafórica, en cambio... tan solo súbete al barco y déjate llevar :-)

para mi leer es lo unico que me ayuda a olvidar, entrar en otros mundos y olvidarme por un momento del mio
Una buena razón para leer... Aunque uno no puede vivir constantemente evadido del mundo que le rodea.

cual es la peor pelicula que has visto?
Ahora mismo no sabría decirte... Tengo bastante buen ojo para evitar las películas malas. Últimamente en cambio veo bastantes que me dejan indiferente. La última, Shutter Island. Pero no diría que sea una mala película...

¿Sabrías de quiés es un libro titulado Ganesh? Es sobre un chaval y las dificultades que tiene que superar. Es un libro que presté y he perdido.
Si buscas en www.iberlibro.com el primer resultado es de un tal Malcolm J. Bosse. ¿Puede ser que sea ése? Échale un vistazo... :-)

Crees que funcionan los intentos por hacer leer a los niños/adolescentes, o el gusto por la lectura es algo que debe salir de uno mismo?
Si supiéramos la respuesta, otro gallo cantaría, no crees? Personalmente, creo que es posible inculcar el gusto por la lectura, pero creo que la familia es quien juega el papel más importante, mucho más que las instituciones (la escuela, las bibliotecas...), sobre todo en las primeras edades. Luego tan solo hace falta encontrarse con las lecturas adecuadas en el momento oportuno para que salte la chispa.

***

1 comentario:

Mateo dijo...

¡Gracias por las respuestas! Yo tenía dos preguntas. Muchas gracias de nuevo.
Abrazos