26 octubre 2009

El quid

¿Qué es para ustedes un libro, un espejo o una ventana?

29 comentarios:

Palimp dijo...

Una ventana en la que también se aprecia, tenue, mi reflejo.

Llorenç dijo...

"Llegim" el món, però també ens llegim a nosaltres mateixos.

FranCCø dijo...

Sin duda una ventana que contiene espejos y escaparates. Escaparates en los puedes ver los artículos expuestos ó donde te puedes ver reflejado a tí mismo.

Sarall dijo...

Una ventana. Aunque si la pregunta fuese abierta respondería una mirilla.

Paper dijo...

Ventanaaaaaa!!! ... por lo general. A veces se vuelve un espejo muy realista pero muy de vez en cuando.

Saludos Sfer.

Unknown dijo...

que buena pregunta... despende del libro... hay libros que me abren ventanas y otros son mi claro reflejo!!!

Aineta dijo...

Siempre una ventana y a veces también un espejo!

SU dijo...

Ventana... pero ¡qué placer cuando se convierte en espejo!

Me descubro de nuevo ante ti, Sfer, la pregunta es de ¡GRAN NIVEL!

Gracias por compartirla, una vez más...

SU

sfer dijo...

"Give credit where credit is due", que dicen los ingleses: el miércoles, de dónde salió la pregunta, que no es mía (puede volver a cubrirse, Su).

Me han encantado las ideas del escaparate y de la mirilla. Gracias a tod@s por participar en la conversación :-)

Montse dijo...

Principalmente, una ventana.
En determinadas épocas de la vida he deseado que fuese un espejo, a ratos.

berta bocado dijo...

per mi també una finestra...

Anónimo dijo...

Para mi un espejo, ¿quien no se ha visto reflejado en sus lectura?. Pero,...también es una ventana al mundo. La pregunta se las trae!!!



juan

Yago dijo...

Sin duda, creo que las dos formas no pueden separarse. Una ventana al lector y un espejo para el escritor. El libro siempre es una parte del escritor, y al abrir esa ventana que se nos da, la sensación de placer es máxima cuando, si además, nos vemos reflejados en su espejo.

Perro que ladra dijo...

Un espejo de interrogatorio policial. Alguien prende una luz y te das cuenta que sigue siendo espejo, pero también que hay alguien del otro lado.

Anónimo dijo...

Lo siento, ni lo uno ni lo otro: es una puerta.

César

eduideas dijo...

Ambas cosas, un espejo de quién soy (mis gustos literarios me definen), quién no sé qué soy (lo que busco en las páginas y me descubren de mí), el otro yo que también soy (la literatura como plasmación de los deseos y la necesidad de escapar a otras vidas) y también una ventana por la que mirar otros mundos y existencias (la del autor y la de sus personajes, las de los demás lectores con los que hablas)

Natalia dijo...

Creo que una ventana. Incluso cuando refleja algo es una ventana que refleja la realidad.

Laura. dijo...

Ventana. Sólo que si está cerrada, en el cristal me reflejo...

sfer dijo...

¿Una puerta?
¿Y leer es "entrar" o "salir" por ella?

(Juego con vosotros... ya sé que difícilmente un acto como la lectura va a ser a o b)

Farándula dijo...

El libro no sé si será una ventana, pero el espejo soy yo, que, como pasa con los perros, una acaba por parecerse a lo que lee...

Diana dijo...

Ventana y abierta.

Argénida Romero dijo...

Una ventana

viu i llegeix dijo...

una ventana abierta con un cristal que me refleja

matilde urbach dijo...

Jo, com l'anónimo César dic porta: SORTIDA D'EMERGÈNCIA.

Susana dijo...

Sin duda, una ventana, una puerta, la oportunidad de salir a otros mundos, de investigar... un espejo es otra cosa.

Apolonio dijo...

Sin duda una ventana, o mejor aún un gran ventanal, o aún mejor un mirador con vistas panoramicas.
Un beso

desocupado lector dijo...

Un espejo entornado.

Unknown dijo...

Y...puede ser las dos cosas. Ciertos libros se nos presentan como ventanas, que nos invitan a imaginar, a descubrir, a sentir.
Otros nos sorprenden como espejos, son como reflejos de...tantas cosas...

CgAjeanmurdock dijo...

Ventana, espejo, puerta, billete, langosta... A veces, un verano entero; siempre un viaje. De algunos no vuelves. Con otros, no te vas. Luego están los que sabes que te llevarán a alguna parte (por eso los compraste), pero aún no.