05 octubre 2009

Daily Drop Cap

En un lugar de internet, cuya URL (gracias a dios) sí recuerdo, la ilustradora y tipógrafa (que no es un insulto) Jessica Hische regala cada día una bella letra inicial con el objetivo de "bellificar" nuestras publicaciones blogueriles. Además, para aquellos que somos un poco patosos, nos facilita el código html para que la letra quede bien colocadita allá donde debe (¡ojalá todas las imágenes se portaran igual de bien!). Las letras están publicadas bajo licencia creative commons que permite su uso siempre y cuando atribuyamos la autoría, no la usamos con propósitos comerciales y no creemos obras derivadas. Ha empezado hace poco, así que de momento solo hay de la A a la G, pero poco a poco irá completando el abecedario, y espero que cuando acabe vuelva a empezar.

PS: Si pudiera, me alimentaría solo por los ojos.

10 comentarios:

Palimp dijo...

Bonita frase final. Poética.

EXPERIMENTATIO dijo...

¡Qué letras tan atractivas...!

Rosa dijo...

Pues hoy he entrado y ya tiene has la I, la inicial de mi apellido, y me he puesto muy contenta.

Rosa I.

Montserratona dijo...

Muchas gracias por el enlace. Lo he utilizado y todo!

Paper dijo...

.. tenía que ser tipógrafa, están excelentes!!! jeje

Saluditos

Yago dijo...

Sonrisa..:)

Coincido contigo en todo lo que has escrito.
Buena iniciativa la de esta página.
¡Me encanta la tipografía! practico mis cosillas (modestamente y muy a largo plazo) en ese campo.
Cuando tenga más letras las usaré para el blog.

Un saludo, Sfer.
Por cierto, la semana que viene estaré por Barcelona...¿Alguna recomendación?

sfer dijo...

Librerías?

- Loring Art: C/ Gravina, 8
- Laie CCCB: C/ Montalegre, 5
- Laie Caixaforum: Av. Marqués de Comillas, 6-8
- La Central del MACBA: Pl. dels Àngels, 1
- Freaks Comics: C/ Ali Bei, 10
- Arkham Comics: C/ Xuclà, 16

Si estás un domingo, el Mercat de Sant Antoni por la mañana.

Para tomar algo, son chulos el Lletraferit (C/ Joaquin Costa, 43) y la cafetería de Laie Pau Claris (C/ Pau Claris, 85).

Es posible que no te haya descubierto nada nuevo :-)

No sé si hay alguna actividad literaria que pueda interesarte... puedes mirar una buena agenda en www.literata.cat.

Yago dijo...

¡Muchísimas gracias, Sfer!
mmmm...en cuanto a librerías no me has descubierto nada :-) pero me has recordado que tengo que pasarme por Loring Art,que no pude la anteriorr vez que fuí.
De la Central, personalmente me gusta más la del Raval, pero como me pasaré por el MACBA entraré en ella.
Y de Literata...un gran descubrimiento. A ver si consigo un ejemplar.

Gracias de nuevo y un abrazo.

sfer dijo...

Si te acercas por La Central del Raval, suelen tener ejemplares (es gratuito). En La Central del MACBA tienen una selección interesante de cómics y libros ilustrados extranjeros...

Buen viaje :-)

Anónimo dijo...

Bellísima capital. Gracias por las recomendaciones sobre librerías y garitos (me las apunto para mi próxima visita a Barcelona.

Un saludo, Vacuit

PS: El alimento del alma es exquisito, pero sienta mejor si lo acompañas de algo sólido o líquido (mejor ambas cosas).