- Para armarme de argumentos contra la presión familiar, No kid: 40 bones raons per no tenir fills, de Corinne Maier (ed. La Butxaca.)
- Para cuando tenga un día informático, Codi rebel: la història del Linux i de la revolució del programari lliure, de Glyn Moody (ed. Universitat de València). [Aunque abandonaré si veo que tras diez páginas no he entendido nada.]
- Para satisfacer mi nueva afición, Manual práctico de costura y tejidos: guía ilustrada de técnicas y materiales, de Lorna Knight (ed. Océano).
- Para volver a Estados Unidos sin levantarme del sofá, American vertigo, de Bernard-Henri Lévy (ed. Ariel). [Aunque a algunos americanos no les gustó demasiado...]
- Para ejercitar la mente, dos libros de Oscar Brenifier (filósofo dedicado a difundir el arte del pensamiento entre los más pequeños al que descubrí gracias a La veritat segons Ninon), ¿Qué es el saber? (ed. Edebé) y El llibre dels grans contraris filosòfics (ed. Cruïlla).
- Para hacer caso de las recomendaciones de mis amigas, Mal de pedres, de Milena Agus (ed. Empúries). [Cuando alguien habla tan entusiasmadamente de un libro, algo debe de tener...]
- Para seguir leyendo libros sobre libros, varias opciones:
- Editorial: Made in Spain, de Màrius Sala (ed. Index Book).
- The Paris Review: entrevistas (ed. El Aleph).
- El libro de los libros: cómo se hace un libro, de Sophie Benini Pietromarchi (ed. Thule).
- Any 2083, de Vicente Muñoz Puelles (ed. Edebé).
- Una lectora poc corrent, de Alan Bennett (ed. Empúries).
- De cómo te conocí, te amé y te odié, de Gaspar Naranjo (ed. Viaje a Bizancio).
- Pedro y yo, de Judd Winnick (ed. Astiberri).
- Dinero, de Miguel Brieva (ed. Random House Mondadori).
- Jamilti y otras historias de Israel, de Rutu Modan (ed. Sinsentido).
- Tom y el pájaro, de Patrick Lenz (ed. Libros del zorro rojo).
- Gran recull de mentides il·lustrades, de Aitana Carrasco Inglés (ed. Tàndem).
- Juan Oveja también quiere tener una persona, de Kirsten Boier e ilustrado por Philip Waechter (ed. Lóguez).
- Miradas, de Dieter Wiesmüller (ed. Kalandraka).
- Una dulce historia de mariposas y libélulas, de Jordi Sierra i Fabra (ed. Siruela).
- Escalofriantes historias de niños prodigio, de Linda Quilt (ed. Siruela) [del que he sido incapaz de encontrar ningún enlace que valga la pena, lo cual lo hace más misterioso todavía...]
11 comentarios:
Me encanta el verano porque sobra el tiempo, esa sensación de tener toda la jornada para uno(excepto los compromisos ineludibles...) Cada verano procuro leer un novelón, el año pasado fue Guerra y Paz que empecé con miedo pero acabé muy contento, por algo es un clásico. Este año toca novela policiaca nórdica (La excepción y Los hombres que no amaban a las mujeres). Además me apunto American Vertigo. Como ves mis gustos son un tanto erráticos, pero loprefiero asi.
saludos
Un día de estos haré una lista de todos los novelones que, por sobrepeso, voy dejando para más adelante. Creo que va a ser mi plan para las próximas vacaciones: tachar alguno de mi lista.
En el Qué Leer de este mes de julio hay un pequeño reportaje sobre "Los hombres que no amaban a las mujeres", y a pesar de que hace tiempo que no le doy a la policíaca (debí tener una sobredosis con el alfabeto del crimen de Sue Grafton), la verdad es que he tomado buena nota... a ver lo que tardan en aparecer las dos partes que completan la trilogía. Si tienes un rato, pasa por aquí a decirnos qué tal :-)
Agrego mis propuestas:
1. Libros sobre libros: "Una vida entre libros" de BUZBEE, LEWIS y "L'home manuscrit" de Manuel Baixauli
2. Viñetas: "Shazam" de Jeff Smith y releer "Mr Punch" de Neil Gaiman y el gran Dave McKean.
3. Libros infantiles: "Ottolina i la gata groga", "La vaca que va pondre un ou", "Tobie Lolness" y "El sonido de los colores" de Jimmy Liao.
Y "Los hombres que no amaban a las mujeres" es una perfecta novela de verano. Se lee rápido, es entretenida, un gran personaje femenino y queda solo un buen recuerdo.
¡Gracias por las recomendaciones, Jorge! El otro día estuve hojeando en una librería el de "Una vida entre libros"; a ver si le hago un hueco. Como ves, ahora mismo estoy con "L'home manuscrit", que me tiene enganchadísima, aunque me da algo de miedo que el final no esté a la altura...
El de Jeff Smith me va a costar, porque tengo algo de prejuicios contra los superhéroes, pero viniendo del autor de "Bone", quizá debiera darle una oportunidad.
Y todavía no me he encontrado con "Ottolina", pero seguiré buscando. Por lo pronto el otro día visité mi librería infantil de cabecera y me llevé "El pequeño señor Paul", de Martin Baltscheit, porque la primera frase de la contraportada es:
"El pequeño señor Paul adora los libros, creció entre árboles cargados de libros y lee todos los días".
(Además, está ilustrado por Ulf K., al que los "comiqueros" recordarán por "Hieronymus B." y "La primera estrella")
"El pequeño señor Paul" es una pequeña maravilla. Es muy loco, absurdo y muy tierno. Ya me dirás que te parece, en mi blog le hago una pequeña reseña. Y "Sazham" es magia pura, aunque sea de superhéroes. Es un cómic para niños y adultos lleno de color y aventura.
Buenas noches.
No viene a cuento, pero hoy he estado viendo una película loca, absurda y muy tierna, y me ha encantado... así que las expectativas respecto al "pequeño señor Paul" siguen creciendo. Ahora mismo voy a ver qué cuentas sobre él en tus matices de gris.
[Para los interesados, la película es "Soy un cyborg". Lamentablemente, en Barcelona capital solo puede verse en un cine - qué sería de nosotros sin el Icaria... -, así que dudo que sea fácil encontrarla fuera de las grandes ciudades.]
Ahora mismo estoy leyendo (poquito a poco) The Paris Review. Entrevistas, y de momento ya me ha hecho tener muchas ganas de leer a Faulkner y más libros de Isak Dinesen. Eso sí, ha quedado confirmada mi antipatía por Evelyn Waugh...
Me gusta mucho el blog. He añadido un enlace a él en el mío, espero que no te moleste. Saludos.
Es lo malo de los libros de entrevistas: te lees uno y te dan ganas de leer cientos más!
Gracias por el enlace, mujer quijote (por cierto, lo de mango street viene por el libro de Sandra Cisneros? Porque me encantó ese libro :-)
Desde Aletheya os recomendamos ver nuestro blog. En el archivo de julio tenéis alguna recomendación.
Vemos que coincidimos en alguno.
Estás en nuestros enlaces.
www.aletheya.es
Publicar un comentario