02 julio 2008

Encuesta (junio - julio 2008)


La encuesta que les propongo para este mes de julio (y que, ¿por qué cambiar?, pueden contestar en la columna situada a su derecha) no podría ser más que veraniega. Lo siento, pero es el tema estrella de esta semana. La próxima hablaremos de otras cosas.

¿Qué leen los paseantes de Librosfera en verano?
Las opciones son:

- Nada sesudo. Novelas ligeras y divertidas.
- Todo lo contrario: aprovecho que tengo tiempo para un libro jugoso y de peso.
- Tanto como puedo, indistintamente. Todo lo que no he podido leer durante el año.
- No no... en verano NO leo ni una LÍNEA.

Por supuesto, también les animo a pasar por los comentarios. ¿Qué se están leyendo/van a leer este verano? ¿Alguna recomendación para estas fechas? Por mi parte, recomendarles (aunque no es la primera vez que lo haga) la tetralogía de Henning Mankell, publicada en un tomo recientemente por Debolsillo en castellano y Columna en catalán como Viaje al fin del mundo/El viatge d'en Joel. Uno de los libros que forma esta serie se titula "El niño que dormía con nieve en la cama". ¿Se les ocurre algo más apetecible? ¿Algún otro refrescante título?

No me marcho sin dejarles los resultados de la encuesta de junio. ¿Qué momento/postura/lugar prefieren para leer? Conclusiones: son ustedes unos comodones :-)

- En la cama antes de dormir (36 votos - 47%)
- En una cómoda butaca (31 votos - 40%)
- En el transporte público (7 votos - 9%)
- En el lavabo (2 votos - 2%)

[Imagen: Montage-a-Google con las palabras "beach" y "reading"]

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pongo nerviosa de sòlo pensar la cantidad de libros que tengo para esta època. Lo ùltimo de M. Atwood, Arlington Park de Rachel Cusack, Wila cather...
No megusta mucho recomendar sin conocer a la persona pero ahora estoy leyendo La Boca pobre de Flann O' Connor y seguro gustarà a los amantes de Irlanda y de la sàtira.

Ernesto Guajardo dijo...

¡Ah! Por estas tierras está tan lejos el verano y su descanso... ahora, en pleno invierno y atiborrado de trabajo, se lee lo que se puede el fin de semana o en los viajes interurbanos, ¿por ahora?, el Manual de zoología fantástica, de Borges y La puta de Babilonia, de Vallejo.

Ivan dijo...

Pues aprovechando sus ediciones en bolsillo y la visita de un amigo (qué dificil es comprar libros en espanyol en el extranjero!) este verano caerán entre otros:

* "Camino de Sirga", J. Moncada
* "Viajes con Herodoto", Kapunscinsky
* "El molinero aullador", Aaro Paasillina

Este ultimo para leer algo local ;). En el idioma original (todavía) es imposible.

sfer dijo...

Lo mejor es no pensar en la cantidad de libros, para esta y para todas las épocas, o la depresión está garantizada...

Gracias por vuestros comentarios, y especialmente a Ernesto por recordarnos(me) el invierno austral, que tanta tendencia tengo a olvidar.

Àngels dijo...

De momento y por no "deprimirme", como Sfer comentas, mi lista empieza y termina en un libro... jeje... En verano me gusta tomarmelo con calma, un libro detrás de otro y sin planificar ni libros, ni tiempo...
De momento, "El Salze sec i la dona adormida" d'Haruki Murakami. Un libro de relatos, fresquitos y apetecibles.

sfer dijo...

Algún aficionado a Murakami me ha dicho que quizá sea el libro que menos le ha gustado. Cuando lo termines, cuéntanos qué tal :-)

El último peatón dijo...

Yo me he preparado un menú bastante suculento para este verano. Ahora estoy leyendo "El desencantado", de Budd Schulberg, una novela con mucha ironía sobre un escritor metido a guionista de Hollywood en los años 40. Después seguré con "Aquella mitad de mi tiempo", una mezcla de ensayo y libro de memorias de Javier Marías. El siguiente será "Fiebre en las gradas", una novela de Nick Hornby sobre la pasión enfermiza por el fútbol que tenía en la recámara desde hacía tiempo. Y seguramente me coma el postre con "Rojo y negro", de Stendhal, uno de esos clasicazos que tengo ganas de leer también desde hace mucho.
Como ves, yo soy de los que han contestado en la encuesta que no distinguen el tipo de libro que leen dependiendo de la estación del año.

sfer dijo...

"Fiebre en las gradas"... Hm... ¿De qué debe sonarme eso?...

[¡¡Y todavía nos quedan los Juegos Olímpicos!!]

unquepassava dijo...

Tanto como puedo e indistintamente, aunque suele guardar para el verano los "libros gordos"... Me he guardado para este Vida y destino y Les benignes, aunque a causa de cierto reto de lectura puede que vuelvan a quedar postergados... De momento, estoy leyendo El Pentateuco de Isaac, de Angel Wagenstein, y tengo en la pila Els gossos de Riga, de Mankell (entre muchos otros, aunque estos serán los primeros en caer).

Miguel Sanfeliu dijo...

Me temo que también soy del grupo 3. Siempre pretendo ponerme al día en mis lecturas en verano. Mi maleta de libros es mayor que la del equipaje. Pienso que es el momento de los libros voluminosos. Quiero llevarme un libro que postergo desde hace tiempo: "Pasando página", de Vila-Sanjuán, entre otros, claro. Llevaré, seguro, más de los que pueda leer, como siempre.
Un abrazo.

lapájara dijo...

Ahora estoy con "Noticias del Paraíso" de David Lodge, pero voy a ritmo de caracol... Con los calores me empano un poco...
Prefiero leer cuando hace más fresco.
Antes de ese estaba con "Sueño profundo" de Banana Yoshimoto, pero lo dejé porque me resultaba cansino y demasiado oscuro para leer en verano...

Igual ha salido ya, pero propongo tema para encuesta: Cuando empiezas un libro y no te acaba de enganchar ¿lo acabas? ¿le das una oportunidad? ¿lo dejas?

sfer dijo...

Gracias, unquepassava, miguel y lapájara... por compartir vuestras lecturas (y por la sugerencia de encuesta, que me apunto para el próximo mes!! :-)

Anónimo dijo...

Buenos dias, lo felicito por el blo, queria contarles que es de mi gusto y muy seguido: F.KAFKA
Tambien queria comentar que este 3 de julio se han cuumplido 125 años de su nacimiento si desean pueden ver la noticia aqui: http://lavomitona.blogspot.com

saludos
G. Samsa

sfer dijo...

Gracias por el enlace, señor Samsa. Su "padre literario" tendrá también su momento de recuerdo a final de año, junto con el resto de aniversarios literarios de este 2008.

SAM dijo...

El libro "El Salze sec i la dona adormida" d'Haruki Murakami me ha parecido buenísimo. De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Una lectura perfecta y casi obligada, original y estimulante.