14 enero 2008

¿Qué hace?


Imagine una cinta transportadora, una enorme cinta transportadora y al final de la misma un gigantesco horno. En la cinta transportadora hay libros. Todos los ejemplares del mundo de todos los libros que usted ama. Colocados en fila. [...] E imagine una palanca con dos letreros: ENCENDIDO y APAGADO. En este preciso instante la palanca está en la posición de apagado. Al lado hay un individuo con una mano sobre la palanca, a punto de ponerla en marcha y usted puede detenerlo. Tiene una pistola en la mano. No tiene más que apretar el gatillo. ¿Qué hace?

[Fragmento de El cuento número trece, de Diane Setterfield.]
[Imagen de Miguel Ugalde.]

5 comentarios:

Vigo dijo...

Creo que primero lo amenazaría, no? Y posiblemente dejaría que quemara unos cuantos mientras discuto con él. Y luego posiblemente me pelearía con él, pero intentando no usar la pistola.
Te dejo un video de una acción protesta que toca principalmente a los bibliotecarios (el tema ya lo tocaste con Palimp). Fue una noticia de hace unos meses y quizás ya la conozca pero por si acaso yo la vuelvo a explicar.
Se trataba de un librero que había intentado donar unos cuantos libros usados a unas bibliotecas y como no los habían querido y el tenía falta de espacio, pues decidió quemarlos en la vía pública. Vale decir que algunos interpretaron su gesto como mero acto publicitario de su librería.
El vídeo de su protesta está en youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=BiXJ_jIvb6Y

PD. Y feliz 2008!

juan dijo...

Por mucho que me guste la lectura, seria incapaz de matar a nadie por defender 1 solo libro.

LittleGrassHopper dijo...

Le tiraría la pistola a la cabeza para dejarlo k.o.!

Edgar Quinet dijo...

LO MATARÍA SIN DUDARLO

Y LUEGO ÉNCENDERÍA LA MÁQUINA


:-)

sfer dijo...

Así me gusta, respuestas para todos los gustos. La que no me esperaba era la incendiaria de Quinet :P