27 febrero 2007

Novedades (febrero 2007)

Nada mejor que acabar el mes con una nueva remesa de libros recién llegados a la biblioteca. Todavía están en sus respectivas cajas, pero ya sé que estos se vendrán, tarde o temprano, a pasar una temporada a mi mesita de noche :-)

- 1001 libros que hay que leer antes de morir (para echarme las manos a la cabeza con toooodo lo que me falta por leer) [La lista de la versión inglesa del libro, se puede consultar
aquí; cabe decir que es ligeramente diferente de la versión española, en la que han incluído a autores patrios. Estaría bien analizar los cambios de una a otra versión. ¿Alguien se anima?]
-
El Gran libro de los mapas (para valorar si es un posible regalo de Sant Jordi o no...)
- Un montón de cómics:
Fresa y chocolate (de Aurélia Aurita), Período glaciar (de Nicolas de Crécy), Lo que de verdad cuenta - tercera entrega de Los combates cotidianos (de Manu Larcenet), Estafados (de Alex Robinson, más que segura adquisición del Salón del cómic de este año, sobre todo teniendo en cuenta de que estará firmando - YUPI!) y el segundo volumen en color de las aventuras de Bone (de Jeff Smith) que se titula Carrera de vacas.
- Algún álbum infantil, como Semillas de cabañas, de Philippe Lechermeier, que no es el Princesas olvidadas o desconocidas, pero casi.
- Y las novelas...
Kafka en la orilla, de Haruki Murakami (para cuando me haya leído Al sur de la frontera, al oeste del sol) y Sobre la belleza, de Zadie Smith (para cuando me haya leído El cazador de autógrafos y Dientes blancos). ¡Paciencia, que algún día llegará vuestro turno!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también tengo pendiente "Al Sur de la frontera, al oeste del sol" pero ya he leído "Sobre la Belleza" y la verdad es que me ha gustado bastante. En mi opinión (humilde opinión) es una imagen bastante fiel de la cultura negra...
Por cierto, ¿no tendrás el enlace a la lista de los 1001 libros que hay que leer en la edición española? Si me la mandas, me animaré a comentarla contigo.

Un saludo

sfer dijo...

Lo mismo digo... si encuentras la lista por alguna parte, por favor envíamela por correo! La imprimiré e iré tachando a medida que los vaya leyendo. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con consultar en libro en las bibliotecas... o con comprarlo, claro :-)

claurus dijo...

"Fresa y chocolate" lo leí de un tirón hace una semana en la Fnac, de pié al lado de la estantería, pero luego me decanté por "Inverosimil" de Jefrfrey Browm, y por el de "los juncos" de Sandra Uve. Me gustan los comic que cuentan historias reales de amor y desamor, son espejos de pedacitos mios.
Nunca me animé com Murakami, y ahora me han regalado "Tokio blues"
Y Princesas olvidadas... Nunca lo olvidaré..

sfer dijo...

claurus: tengo ambos en casa. "Inverosímil" me lo compré, como tantos otros cómics, por ese sexto sentido que me avisa de cuándo algo va a gustarme. "Los juncos" me lo regalaron para mi cumpleaños, y todavía está en la pila de los pendientes... pero no por mucho tiempo :-)