A pesar de los "prosaicas" que se han vuelto las bibliotecas hoy en día, y de lo poco proclives a parecer lugares misteriososo donde podría pasar cualquier cosa, sigo teniendo una visión nostálgica de estos lugares. Me siguen oliendo más a madera vieja, barniz y polvo que no a aluminio, cristal y cemento. Y, como para respaldarme, el azar sigue haciéndome pequeños regalos en forma de joyas escondidas entre los estantes (o incluso de joyas escondidas entre las joyas escondidas en los estantes... pero de eso hablaremos otro día).
En los próximos días, desde hoy hasta el sábado, quiero compartir con vosotros el último de estos pequeños regalos. Es un librito editado por el Ayuntamiento de Salamanca, que recoge una selección de fotografías presentadas al IV Certamen Fotográfico "El Placer de Leer", correspondiente al año 1997. Éstas vienen acompañadas de una serie de textos que... en fin... voy a dejar que hablen por sí mismos.
Disfrutadlos tanto como yo.
PS: Existen otros libros como éste, correspondientes a otros años, pero... coincidiréis conmigo que desubrirlos mediante una búsqueda booleana en el Catálogo Colectivo de las Bibliotecas de la Diputación de Barcelona no tiene el mismo encanto que topar con ellos como quien encuentra una pepita de oro en un montón de barro.
16 mayo 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
GRACIAS por compartir este librito. Extraordinaria la selección de textos y muy bellas las fotografías.
En México no lo hubiera conseguido nunca :( , pero ahora, gracias a ti, puedo copiarlo e imprimirlo :)
Publicar un comentario