24 abril 2014

Todos los libros que me hubiera comprado o hubiera regalado el día de Sant Jordi si hubiera podido comprar / regalar tantos libros como me hubiera gustado


- Conducta migratoria, de Barbara Kingsolver, porque desde que leí Árboles de judías tengo ganas de más.

- 286 jours, de Frédéric Boilet y Laia Canada, porque ¿quién dice no al diario fotográfico de una aventura amorosa? Además, no es por ser aguafiestas, pero... ¿qué probabilidades hay de que lo publiquen en castellano?

- Las reglas del verano, de Shaun Tan, para estudiarlo detenidamente (porque una lectura así por encima en La Central no es suficiente!)

- La estación del sol, de Shintaro Ishihara, porque son cuentos de jóvenes rebeldes japoneses y eso suena imperdible.

- ¡Melisande! ¿Qué son los sueños?, de Hillel Halkin, porque ando buscando libros que me roben el corazón y suelo pensar que si tienen una historia romántica será más fácil.

- Atlas de islas remotas, de Judith Schalansky, porque no me atrevo a viajar tanto como me gustaría.

- Artistas sin obra, de Jean-Yves Jouannais, porque los ensayos sobre arte siempre me llaman mucho la atención (aunque luego los lea y no entienda prácticamente nada).

- En la ciudad, una esquina, de Virginia Pedrero y María González Reyes, porque es un librito de historias minimas e ilustradas que son de los que me gusta no solo leer, sino poseer (mis tesoros...)

- El librero de París y la princesa rusa (de Mary Ann Clark Bremer) y La llibretera dins la llum (de Frank Andriat), porque yo y los libros sobre libros y los libros sobre libros y yo...

[Vale. Lo confieso. No son todos. Ni siquiera son una pequeña parte. Solo son una muestra. Pero es que si tuviera realmente que hacer la lista a la que se refiere el título, llegaría el Sant Jordi de 2015 y todavía estaríamos aquí...]

3 comentarios:

SU dijo...

Comprar? Regalar? Autoregalar-se?

Gràcies per descobrir-me títols, llibres, mons, viatges, autors, vides...

Gràcies!

SU

pep molist dijo...

Les teves llistes sempre m'orienten a ampliar les meves.
De la Barbara Kingsolver hi ha una novel·la esplèndida que va aparèixer l'any 2000 -fa una eternitat!-, que em va entusiasmar i em va impactar: La Biblia de l'arbre del verí. Recomanable 100 x 100.

sfer dijo...

Fa temps que també la tinc pendent, Pep... i ara que me la recomanes tu també, té molts punts d'esdevenir lectura d'estiu 2014! :-)