18 junio 2012

De Bleecker Street a la High Line






















Pasado mañana, miércoles 20 de junio, Enric González va a estar en la Biblioteca la Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat hablando con un puñado de lectores sobre Nueva York. Hace un par de semanas estuve leyendo su libro Historias de Nueva York, que me arrancó un buen puñado de risas (la sucesión de pisos que visita hasta encontrar un habitáculo decente donde vivir no tiene desperdicio) y, si no lágrimas, sí al menos un buen nudo en la garganta (cabe decir que soy bastante sensiblera y que la sola mención de esta ciudad ya me catapulta a un estado supremo de nostalgia). 

Pocas veces puedo asistir a un acto literario entre semana y por la tarde, pero quiero preguntarle a Enric un par de cosillas...

PS: Por cierto: el club de lectura T-10 da un salto y vuelve al viejo continente para viajar, de septiembre a junio, por "Mitteleuropa". Yo, que soy un poco obsesiva, voy a quedarme un ratito más por NYC. Pasen por los comentarios y charlemos un rato... ¿Alguna lectura recomendable? ¿Algún rincón que hayan descubierto y esperan poder volver a visitar algún día?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentablemente no he visitado aun NY, aunque me gustaría solucionarlo pronto!
Mi rincón preferido es europeo, París. Es una ciudad que cada vez que voy descubro algo, y simplemente pasear por ella vale la pena, dejarse llevar...además hay unas librerias de viejo en que se pueden encontrar unas joyas olvidadas muy baratas!
Yo recomiendo pasear por el Sena, meterse por Saint GErmain e ir mirando a un lado y otro,...dejar volar la imaginación...y se nos aparecerán los personajes de Victor Hugo en cualquier momento...

Como lectura recomendable te sugiero 1Q84 (1,2 y 3); un Murakami en estado puro, si te gustan sus novelas previas te la recomiendo totalmente. Quien pudiera visitar ese país tan extraño...otro planeta en este!

juan

miriabad dijo...

Yo estuve hace muchos años en NY, y quiero volver, tengo que volver. Opción número 1: cerdito para echar céntimos de euro. Opción número 2: que me toque la lotería.
Aunque sea de viejita, tengo que volver...
Mi libro: CAPERUCITA EN MANHATTAN. ¡Miranfú!
Saluditos, Miriam

littleEmily dijo...

¿Está abierto al público? Me refiero a si podemos asistir aunque no seamos de ese club. Me encantaría pasarme.
Un beso.

sfer dijo...

Yo con París he tenido mala suerte. Vamos, que no me entra... La primera vez que fui tenía 14 años y estuve con mis padres, pero en plena rebelión adolescente. Vamos, que iba dispuesta a estar enfurruñada y a que no me gustara nada. Y la segunda vez que he estado, hace dos o tres años, fue por poco tiempo, en noviembre, hacía un frío inmenso, me pareció que todo estaba lleno de turistas, por todos lados, y de gente intentando venderme pulseritas, el día de Montmartre estuvo lloviendo y con un viento horroroso, el día del arco de Triunfo y los Campos Elíseos nos dieron las tantas sin saber donde parar a comer... un horror. Eso sí: la Shakespeare & co. un verdadero paraíso.

miriabad: así pensaba yo antes de mi segunda visita: ¡tengo que volver! Y pensaba que volver saciaría mis ansias de NY, pero me equivocaba. Todavía no habíamos salido de allí que ya estaba deseando poder volver! Así que hazte a la idea de que, aunque podamos volver una, dos, tres veces más... siempre querremos más.

littleEmily: sí, aunque no hayas participado en el club de lectura la actividad es abierta a todo el mundo.