16 abril 2012

Món Llibre 2012






















Siempre tan oportuno, Món Llibre suele dar el pistoletazo de salida a la vorágine librosférica que supone la primavera y, especialmente, el mes de abril.
Ya saben... el lunes 23, con su lista interminable de autores firmando.
Pero también en la agenda de estos días, unas jornadas de literatura ilustrada en Casa América, la semana de la poesía, que está al caer, el Salón del Cómic, más cerca todavía (y con avanzadillas tan interesantes como esta).

No se vayan demasiado lejos y estén especialmente atentos al Twitter por si me entero de algo de última hora que no deban perderse.

Mientras tanto, algunas fotos del Món Llibre de este año. De arriba a abajo...

... el espacio Block Book, para chavales entre 9 y 12 años.
... la Ciutat dels Llibres, con una torre o castillo para cada editorial, y un dragón durmiente en homenaje a la revista Tretzevents.
... la mesa de trabajo de Gusti y sus colaboradores (a la izquierda), que decoraron el castillo de Casa América, y el mural de Imma Lorente (a la derecha).
... Benjamin Lacombe en una de las sesiones de firmas, y la legión de incondicionales que hicieron cola para conseguir un ejemplar dedicado (más fotos e incluso un vídeo en el Twitter de Edelvives).
... tres libros tres descubiertos en la ciudad de los libros... todos ellos candidatos a venirse conmigo a casa el día de Sant Jordi (aunque este año va a ser difícil: hay mucha competencia y la economía familiar está más centrada en el mobiliario que en el papel).
... y por último, el mural de Josep Torres, con ese lector solitario pero tan y tan bien acompañado.

3 comentarios:

Palimp dijo...

Ahí estuve con los peques este domingo. Se lo pasaron tan bien que de camino a casa se quedaron dormidos.

SU dijo...

Impossible trobar-nos... Ho vaig intentar però amb els nostres nanos no vam poder moure'ns dels contes-titelles.

Gràcies per la selecció i les bones propostes!

SU

Un chat botté dijo...

vAm fer deu minuts de cua i amb la nostra peculiar falta de perseverància vam deixar-ho estar. Haurem d'anar a Montreuil per aconseguir la dedicatòria del lacombe!