29 agosto 2011

Balance


¿Les apetece hacer balance de lo leído este verano?
(Estantería de Niko Economidis)

9 comentarios:

dsdmona dijo...

Yo creo que este mes de agosto he leído más que ningún otro año ni mes, al ver todo lo que he leído me alucino todo...

y aún así la lista no decrece :p

D.

sfer dijo...

¿Y de todo lo que has leído, qué es lo que más recomendarías?

(La lista NUNCA decrece... hay que hacerse a la idea de ello XD)

Mateo dijo...

He leido la trilogía de Philip Pullman "La materia oscura": "Luces del norte", "La daga" y "El catalejo lacado". Nada que ver con la película de la primera parte que la llamaron "La Brujula Dorada". Destacar la aparición de la naturaleza en todo momento, de una forma atávica, en forma de daimonions.
También leí "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero: acción, futuro posible y la necesidad a toda costa de salir de un mundo aislado.
Entre unos y otros se me apareció el album "Papá tatuado", de Daniel Nesquens y el intrigante "Mi vecino de abajo", también de Nesquens.
y ahora entretenido con "Fábulas morales" de Grassa Toro.
Bueno también hay algunos otros esperando.
¡Qué tal por ahí!
Un abrazo

mondorino dijo...

Este verano han tocado lecturas muy variadas...

Un inicio potente con "Nada", de Janne Teller (buenísima recomendación, sfer). Después un betseller pendiente, "La mecánica del corazón", que me ha dejado buen sabor de boca aunque pierda algo de fuelle al final. Y ahora estoy sumergida en la saga fantástica "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin. La descubrí (tarde) a raíz de la serie de TV y me ha enganchado totalmente... Con la saga completa, tengo lectura para todo el otoño! ;-)

Anónimo dijo...

No solo no decrece, yo creo que crece!!

Además del libro de Yoshimoto, yo destaco de mis lecturas veraniegas 'Ave del paraíso', de Oates, una autora que desconocia...y varias policiacas (mi debilidad)..
juan

sfer dijo...

Yo he combinado el verano entre los cómics y un par de novelones de esos de casi 500 páginas de los que durante el curso me da pereza leer, "La crónica del pájaro que da cuerda al mundo" del misterioso Murakami, y "La historia de Edgar Sawtelle", un drama familiar ambientado en la norteamérica rural que me ha gustado mucho, sobre todo cuando me di cuenta de a qué estaba jugando el autor... no digo más por si se animan a leerlo, que puedan descubrirlo ustedes mismos :-)

sfer dijo...

Ah, me olvidaba! Yo leí la trilogía de Pullman el año pasado y lo disfruté mucho! En cambio, la saga de George R. R. Martin, por mucho que me llame la atención, es demasiado extensa para que me dedique a ella ahora mismo, así que seguro que caerá antes la serie que los libros...

dsdmona dijo...

Pues recomendaría "no confíes en nadie", "Habitaciones cerradas", "la nieta del señor linh", "El suspiro"...

D.

Aisiteer dijo...

Pues yo este verano he disfrutado muchísimo con "una historia de amor y oscuridad" de Amos Oz.

Me ha recordado que la literatura es la mejor manera de aproximarse a las conciencias de lugares y tiempos muy alejados de la propia circunstancia.

Muy recomendable!