09 noviembre 2009

la vida ilustrada


Esta semana, quiero presentarles a los 100 primeros ilustradores de la vida ilustrada.
Un nuevo proyecto, un enlace nuevo, más "ruido" en la red, otro blog más.

7 comentarios:

Stel.la dijo...

Interesantísimo!!

berta bocado dijo...

Per fi! Com funciona aquesta nova pàgina teva Sfer? Són il·lustracions que trobes navegant i les guardes? Són fruït de l'atzar? Són il·lustradors coneguts? Són artistes plàstics o tenen obra literària?... explica explica perquè són una meravella...

Daniela dijo...

Que buen Blog, cuanta gente con talento...

tagskie dijo...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

sfer dijo...

Son imágenes que encuentro por diferentes vías: blogs similares a "la vida ilustrada" (en un futuro espero que no muy lejano incluiré un listado de links), cuentas de flickr (hay muchísimos ilustradores que usan flickr para mostrar sus trabajos), o incluso ilustradores que "descubro" fuera de Internet y después encuentro en línea (es el caso de Anne Herbauts o Pablo Auladell, por ejemplo).

¿Conocidos o desconocidos? Hay un poco de todo, y todo es relativo. Hasta hace bien poco no tenía ni idea de quien era Camilla Engman y resulta que es archiconocida en según qué ámbitos. Tú conocerás a Carmen Segovia y Sonia Pulido, probablemente, pero quizá haya otras personas que no las conozcan.

Y lo mismo sucede con su obra publicada: hay ilustradores con obra literaria publicada (Sara Fanelli o Julie Morstad, por ejemplo), algunos en español y otros en el extranjero; pero también hay muchos que sólo han hecho ilustración editorial o incluso ilustración personal. Hay algunos que no tengo muy claro si son pintores o ilustradores, porque entre el blanco y el negro hay muchos grises, pero todos ellos son autores de obras visuales que me han encandilado y que he querido compartir :-)

Ana dijo...

Esta genial el blog de la vida ilustrada, lo he agregado a los blogs que sigo porque también me gusta dibujar aunque suelo hacer cosa más tipo cómic...igual es una gran fuente de inspiración. Lo único que cada vez que quiero opinar no me sale ninguna ventana, no se permiten comentarios? Bueno de todas formas esta increíble el blog, muy buena iniciativa :)

sfer dijo...

Gracias por el comentario, Ana! Por lo visto había algún problema con el formulario de comentarios. He cambiado la configuración de blogger y parece que ahora sí funciona. Si no llega a ser por ti, ni me entero XD. Me alegro de que te guste el blog. Espero que siga siendo así! ^^