01 septiembre 2008

Encuesta (agosto - septiembre 2008)

Serán las ganas de que se acabe el mes de agosto (sin vacaciones, puede hacerse muy largo), o las ganas de que las librerías se llenen de novedades, pero esta vez tienen desde hace un par de días la encuesta del mes de septiembre en la columna de la derecha. Y, precisamente, este mes pregunto por cuál de los lanzamientos editoriales anunciados para este mes de otoño esperan los lectores de Librosfera con más ganas. No están todos, por supuesto, pero sí alguno de los más sonados. Y si no encuentran esa novedad que tan deseosos están de conseguir, pasen por los comentarios para cantarnos sus excelencias. La lista de lecturas pendientes siempre espera ser ampliada :-)

¿Y la encuesta de agosto, cómo ha terminado?
Recuerden que la pregunta era: ¿Qué hacen cuando un libro no les gusta?

La mayoría de lectores no están dispuestos a perder su precioso tiempo con lecturas que no les satisfacen: un 64% de los votantes contestó que le dan una oportunidad oportunidad al libro, pero que si no mejora, lo dejan por otro. En cambio, los radicales tanto por un extremo (los que lo dejan inmediatamente - un 16%), como por el otro (los que lo leen de cabo a rabo - un 18%), se reparten el resto de los votos casi equitativamente.

Gracias a todos por participar, y espero su aportación, votando o comentando, sobre las novedades que se nos avecinan.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Haria falta una séptima opción en la encuesta: "Ninguna de los anteriores". Ahí votaría yo, porque si te digo la verdad, ninguna de la seis me llama la atención (con lo que me gustó Saramago en su momento y el tiempo que hace que no leo nada suyo!). La novedad que espero con ganas, a pesar de que no saldrá en septiembre sino en 2009, es la continuación de la trilogía de Angel Wagenstein que empieza con El Pentateuco de Isaac.

La mujer Quijote dijo...

Ninguna. Nunca espero lo nuevo de nadie, mi lista de pendientes es tan grande que no incluye nunca novedades. Lo normal es que algo de eso que hoy es novedad, cuando se haya asentado y reposado, pueda, dentro de dos o tres años, pasar a mi lista de pendientes.

MARIKO dijo...

La lista es una buena selección... pero hay tantos libros nuevos para este otoño!

"Otros colores" de Orhan Pamuk, es la novedad que votaría, si estuviera.

Un saludo!

sfer dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Unquepassava, ¿no has leído el "Ensayo de la ceguera?

Mujer quijote, que los esperemos con ansiedad, o incluso que los compremos ahora, no implica que los vayamos a leer inmediatamente. Yo todavía hay libros de dos Sant Jordis atrás que no he leído, pero que guardo como los buenos vinos :-)

Mariko, Pahmuk es uno de mis "grandes ausentes". ¿Cuál me recomendarías para empezar?

Anónimo dijo...

Ahora mismo voy a votar por el de Murakami. He tenido la oportunidad de leerlo en inglés y me ha gustado. Quizas no esté al mismo nivel de Tokyo Blues o Kafka en la orilla o incluso Crónica del pájaro,... pero a quien les haya gustado los anteriores, After Dark les gustará también. El mundo de Murakami es totalmente adictivo e hipnótico.

juan

Anónimo dijo...

He leído Ensaio sobre a cegueira, O ano da morte de Ricardo Reis, O evangelho segundo Jesus Cristo, O convento y História do cerco de Lisboa, algunos de ellos incluso los releí, pero me quedé ahí... Le dieron el Nobel, a todo el mundo le dió por hablar de Saramago y a mi me dió por dejar de leer a Saramago, a pesar de tener también O homem duplicado y Todos os nomes en casa. Talvez más adelante vuelva a él.

MARIKO dijo...

En relación a Pamuk, mi preferido es "Me llamo Rojo".

Es un libro fantástico en muchos sentidos: tiene misterio, una prosa alucinante, personajes singulares...

(En català, està editat per Bromera, però jo només l'he llegit en castellà)

La mujer Quijote dijo...

Como dije antes, nunca espero lo nuevo de nadie. Lo que sí espero siempre es una reedición nueva de algo descatalogado o una primera edición de algo que no había traducido. En 2007 sí estaba ansiosa por la noticia de la publicación de "las aventuras de Roderick Random" de Tobias Smollet. Sí visitaba las librerías preguntando si ya había salido.
Así que podría decir que lo que sí me tiene atenta a las novedades es la publicación de viejos libros y no la de nuevos libros.

sfer dijo...

Unquepassava: la ceguera es, entonces, casi nuestro único enlace lector en Saramago. Has leído los que a mí me quedan por leer (excepto "O convento", que supongo que es "Memorial del convento", que es el último suyo que he leído). Dale una oportunidad a esos dos que tienes en casa. Y qué envidia poder leerlos en portugués... :-(

Tomo nota, Mariko. Gracias :-)

La mujer quijote: estás de suerte, entonces, porque la recuperación de obras descatalogadas y de títulos nunca antes publicados de autores... digamos no contemporáneos, parece una de las tendencias al alza.

Anónimo dijo...

Pues una vez màs coincido con la mujer Quijote. A mi me encanta ir a librerìas de viejo y encontrar cosas ya descatalogadas o libros de autores cuyas ùltimas traducciones datan de los 6o por lo menos aunque sì es verdad que a veces tb espero ansiosa alguna que otra novedad. Yo he votado por el de Vila Matas aunque tengo cosas en casa aùn si leer de èl. En fin, siempre tengo lista de espera de unos 50 ... Existe algùn tèrmino para denominar a los adictos a comprar libros??
Mujer Quijote: Tb me alegrò encontrar en librerìa de viejo Roderick Random y resulta q estaba defectuosoo y lo tuve q devolver. Luego en un viaje a Bcna vì que lo habìan reeditado y no pude esperar a volver a casa y comprarlo cerca y me lo traje. Ahora espero se animen a traducir Humphry Klinker. Saludos a todos

sfer dijo...

"Existe algún término para denominar a los adictos a comprar libros??"

No lo creo, pero debería!! Aunque entonces debería haber también términos para los adictos a comprar ropa, aparatos electrónicos, estatuillas de porcelana, y toda clase de objetos de los más variopintos. Podría parecer mentira, pero la misma pasión que nosotros sentimos por la compra de libros, otros la sienten por adquirir cosas que a nosotros nos dejan de lo más indiferentes... seguramente igual que a ellos los libros :-)