13 junio 2014

Luci Pigmento

Como las recomendaciones del lunes y del miércoles, la de hoy tampoco es una recomendación cualquiera. A Luci Pigmento tengo el placer de conocerla en persona, aunque voy a mantener el secreto de su identidad.

¿Que quién es Luci? Luci es una de las personas que alimenta Waxabi, un blog colectivo bastante poco ortodoxo de cocina. Yo no soy muy cocinitas, pero es que las recetas que propone Luci son bastante peculiares. Pero... ¿por qué no dejar que se presente ella misma?

Luci se alimenta de cosas hermosas. Busca en calles, mercados y balcones, en los libros y en las pantallas, en los demás y en su interior para encontrar los ingredientes que necesita para componer su dietario fantástico, ese que alimenta el espíritu, estimula el cerebro y salpimenta el corazón. 
Sus recetas son por ejemplo una crema de colores, un revuelto de palabras, unas rimas en su tinta, unos vegetales animados o unos dibujos en su punto, que además de ayudarle a mantener la línea, le aportan las proteínas, los nutrientes y las sales minerales que el organismo necesita para saciar su curiosidad y alegrarle los días. 
Para conocer los secretos de otras cocinas del mundo, Luci se mudó de su Rioja natal a Barcelona, esa ciudad de cruces y luces. Cambió el marrón de la huerta y el verde alcachofa por las gamas y las gambas mediterráneas y desde estas nuevas coordenadas esta aprendiendo a elaborar la salsa de la vida.

De momento, Luci en su sección de Waxabi, que lleva por título "Recetas con mensaje", tan solo ha publicado cuatro entradas, pero cada una de ellas es una auténtica delicatessen (escojan ustedes la comparación, el bombón más jugoso de todo el surtido, un helado refrescante cuando más apreta el calor, o la guinda del pastel).

Para que no se las pierdan, les dejo estas cuatro primeras entradas, por orden cronológico, enlazadas a continuación:
¡Buenos días! ¡Dulces sueños!
(donde Luci entabla amistad con la madalena del corto de animación "Sweet dreams").
Ensalada de vecinos y palabras.
(en el que la inspiración es "Sopa de sueño y otras recetas de cococina").
La cocina imperfecta.
(que reúne a un buen puñado de autores alrededor de una mesa, gracias a un libro, una ilustradora y un chef).
- Tras la pista de la dieta cromática.
(en la que Luci sigue a Sophie Calle por las calles de Barcelona. Con aparición estelar de Paul Auster!).

Desde que descubrí a Luci, cada nueva entrada suya en Waxabi es un verdadero acontecimiento que espero con emoción, pues estoy segura de que o descubriré algo que alimente mi necesidad de arte, o si ya lo conocía, disfrutaré reconociendo en las palabras de Luci la multitud de alusiones y referencias que hacen de sus textos auténticas joyas (y no exagero).

¡Larga vida a Luci Pigmento y a sus recetas con mensaje!