06 noviembre 2013

Goethe




[BSO cortesía de @CgAjeanmurdock]

[Intercambiando postales]

7 comentarios:

@CgAjeanmurdock dijo...

Siendo Werther, me inclinaría por un clásico, que además es fruto de un sueño (y además, o_O, es la última pieza que compuso Schumann. Luego intentó suicidarse. Coincidencias):

http://www.youtube.com/watch?v=c8FUZ-saANQ&feature=youtu.be

(Fuente: http://www.limelightmagazine.com.au/Article/308213,classical-music-and-dreams.aspx/1)

Para algo más contemporáneo, "A Flower is not a Flower", de Ryuichi Sakamoto. Aún no sé muy bien por qué. Supongo que porque, como dice Werther que otros han dicho, al empezar la carta que contiene la hermosa cita de hoy, la vida es solo un sueño. Y, paradójicamente, a veces un sueño es mejor que la vida. Porque lo que hemos creado no nos gusta, y una flor no es siempre una flor (tal vez la hemos pintado de colores). Y entonces nos volcamos dentro y encontramos un mundo, donde todo se diluye y seguimos soñando. Hala, ahí queda eso:

I hate Spotify pero no encuentro el tema en Grooveshark. Y no consigo el enlace solo. Spotify no me deja copiarlo. Y, cuando lo escribo en la cajita de buscar, siempre me aparecen tres. Escogería el primero:

https://play.spotify.com/search/a%20flower%20is%20not%20a%20flower%20sakamoto%20ryuichi%20sakamoto

Yours irreverently,
CgA

sfer dijo...

Sintiendo en el alma tu odio por Spotify, tenía que ser la de Sakamoto...

Once again, gracias infinitas :-)

@CgAjeanmurdock dijo...

Oh, yes, I'm getting to know you. No más clásicos. XD

Seguro que te gusta "People like Us":

http://peoplelikeus.org/tag/abridged-too-far/

CU!
CgA

Anónimo dijo...

@CgAjeanmurdock, no hay en su extensa cultura musical ningún recuerdo a canciones grupos cercanos? canciones cercanas para (algunos) libros cercanos.

por supuesto, siempre tuyo

@CgAjeanmurdock dijo...

Querido Anónimo, siento comunicarle que mi cultura musical ni es extensa ni es cultura. Es un ente en constante desarrollo, como todo lo que hago y deshago. Hoy, por ejemplo, aprenderé de usted, cosa que me va a venir muy bien. XD

¿Qué entiende usted por algo más cercano? ¿De aquí? ¿En español? ¡Un clásico? Oído, cocina. ¡Marchando!

Por otro lado, es bastante (muy mucho del todo) difícil escoger un tema acorde con una cita, especialmente para alguien a quien no le gusta escoger. Yo, de hecho, escogería toda una banda sonora para cada cita, pero tiene que ser una.

Si le complace, buscaré otro tema para esta de aquí en concreto, en exclusiva para usted, o para la que usted me sugiera.

Siempre suya, por supuesto,

CgA

Makes me Wonder dijo...

Vaya, me ha parecido un excelente Blog. Saludos desde Perú.

sfer dijo...

Vaya, cuánto me alegro. Saludos desde Barcelona :-)