19 septiembre 2011

Libros con manos

Era, hasta donde me llega la memoria, mi primer libro con manos; manos fuertes que surgían de las páginas para atenazarme la garganta. El primer libro que me dijo: “Esto no es sólo entretenimiento; es vida o muerte”.

***

Habla Stephen King.
¿Quieren saber a qué libro se refiere?
(Y, de paso, lean el texto entero: aunque no hayan leído el libro en cuestión, serán los diez minutos mejor invertidos del lunes)

10 comentarios:

José Luis Martínez Clares dijo...

Esa frase es pura literatura. Saludos cordiales.

Elena Rius dijo...

Bonito prólogo el de Stephen King. Gracias por el enlace.

Anónimo dijo...

Sí un prólogo muy bueno. Tiene que ser una auténtica gozada hacer un prólogo de un libro que te ha gustado..Sfer, no te parece que podría ser motivo de encuesta: de que ibro harías un prólogo? Yo de varios, quizás de uno que me marcó la adolescencia: Cien años de soledad.

juan

Argénida Romero dijo...

Mil gracias por el enlace

Anónimo dijo...

Tengo debilidad por King (o mejor dicho, por el King de antaño, pero en fin). Tiene una sensabilidad muy especial, por mucho que se defina a sí mismo como "el equivalente literario de un BigMac con patatas fritas", y lo demuestra con este prólogo.

Ya le hizo un homenaje muy especial en su novela / libro de relatos "Corazones en la Atlántida", que fue precisamente lo que me llevó a leer "El señor de las moscas".

Libros que llevan a libros...

sfer dijo...

Sí que es una buena pregunta! Aunque creo que sería demasiado difícil escoger solo uno, así que si pudiera escoger al menos tres...

- uno infantil: alguno de Daniel Nesquens.
- un cómic: el volumen recopilatorio de "la peor banda del mundo" (todavía no existe, pero lo hará... seguro!)
- una novela: este sea quizá el más difícil...

(nada... llevo media hora pensando y soy incapaz de decidirme por una novela... si me quito de encima la indecisión, volveré a dejar otro comentario).

anxoboiro dijo...

Hola, me gustó el prólogo y resaltaría este fragmento "Una novela bien escrita borra los límites entre el escritor y el lector, para que puedan unirse. Cuando eso sucede, la novela pasa a ser parte de tu vida; el menú principal, no el postre. Una buena novela interrumpe la vida del lector, le hace llegar tarde a las citas, saltarse las comidas, olvidarse de pasear al perro. En las mejores novelas, la imaginación del escritor pasa a ser la realidad del lector. Resplandece, incandescente y furiosa."
Saludos

sfer dijo...

Sí, ese fragmento era el "Plan B" para el post de hoy, pero al final me decidí por esa otra frase. La imagen de un libro con manos que te atrapa y no te suelta me gustó mucho.

Saludos y... sigo pensando en "la" novela que me gustaría prologar!! XD

anxoboiro dijo...

Hola, ante la encuesta propuesta por Anónimo "¿De que libro harías un prólogo?.
Me apunto a prologar cuando reediten ;-) :
- En infantil "Donde viven los monstruos"
- En comic "El arte de volar", por cierto, la edición que leí de ese libro traia un prólogo que no me gustó nada como prólogo, paré rapidamente de leerlo, despues lo leí al acabar el comic y me gustó como crítica/análisis.
- En novela "Un puente sobre el Drina"
Saludos

sfer dijo...

Es realmente arriesgado leerse los prólogos antes que las obras en sí. Hay muchos que son spoilers de cabo a rabo! Recientemente le pasó a mi compañero con un libro que inmediatamente después me leí yo también, "El cuerno de caza" de Sarban. Lleva un prólogo de Kingsley Amis que más vale dejar para el final... Yo, como ya iba sobre aviso, lo hice en el orden correcto :-)