04 febrero 2011

SJ

¿Qué es lo primero que miran del calendario del año siguiente?

Yo siempre miro en qué día de la semana cae Sant Jordi.

Este 2011 tenía miedo. Sábado.

Cualquier día de la semana podía tener, como mínimo, la mitad del día para ir a pasear y mirar y disfrutar y comprar. El sábado podía ser todo o nada. Todo, si caía en un sábado de los que no me toca trabajar. Nada si, por el contrario coincidía con un sábado de mi turno de trabajo.

¿La salvación? De la mano de una conjunción astrocatólica... una carambola del calendario... Semana Santa. ¡Biblioteca cerrada! ¡No trabaja nadie!

Menudo susto me llevé.

Lástima que 2012 sea bisiesto. Habrá que esperar al 2017 para ver un Sant Jordi en domingo...

3 comentarios:

Mandarina dijo...

Pues para mi el 23 sería laborable, yo los sabados curro...y encima soy bibliotecaria y claro, ponemos la biblioteca en la feria del libro...uff no sé como escaquearme...

sfer dijo...

Va a ser un año complicado para celebrar Sant Jordi en colegios, bibliotecas... pero yo, como lectora y consumidora compulsiva de libros, estoy contentísima :-)

dsdmona dijo...

Y a mi que no me gustan los SJ en domingo? llamame rara pero prefiero que sea entre semana y ver escapar a la gente un rato a la hora del almuerzo/desayuno para comprar algún libro o pasear. Afortunadamente yo tengo jornada intensiva y puedo pasear al terminar el turno... curiosamente este año tengo guardia presencial el día 23... :(

D.