27 abril 2010

A Coruña lee

Estos días me he enterado a través de Catuxa de dos iniciativas por la lectura que se han llevado a cabo en A Coruña que me parecen tan frescas y originales que ojalá tuvieran tanto eco por todas partes que pronto las viéramos reproducidas en más ciudades.

- Por un lado, está el Consultorio de lecturas, algo que aquí tan solo he visto en el Món Llibre en la figura de los "sabios" que recomiendan lecturas infantiles. ¿Por qué no extender la iniciativa a otros eventos relacionados con el libro?

- Y por otro, un Happening lector del que me encantaría saber qué tal fue, así que si hay algún visitante por aquí que estuvo en su día por allá... ¿había mucha gente? y ¿qué libros había entre el público?

3 comentarios:

Catuxa dijo...

Gracias por la difusión, te cuento que la “manifa” fue todo un éxito y sobre todo fue realmente especial vivir en primera persona la experiencia de lectura en comunidad ;) , para que os hagais una idea de lo que allí se vivió echad un ojo al vídeo, grabado por O levantador de minas, participante en el encuentro:
http://www.youtube.com/watch?v=gy8h_aM0Opw&feature=player_embedded

sfer dijo...

Gracias Catuxa! Ese vídeo es justo lo que buscaba para hacerme una idea. Ya estoy viendo nuestra Plaça de Catalunya llena de gente leyendo...

¿Qué creéis? ¿Podríamos desde Librosfera organizar un happening parecido?

Berta Bocado dijo...

i tant!!