16 mayo 2011

B words



11 mayo 2011

Buceando

... estuve en un salón del cómic en el que cada vez hay menos stands de cómics y más de superproducciones hollywoodienses.
... vi lo bien que le ha sentado la paternidad a Liniers, mientras esperaba que me dibujara a un Fellini en el vol. 6 de su Macanudo.
... celebré los 10 años de la editorial Astiberri con Baudoin, Rubín, Paco Roca, Javier de Isusi... ¡y que cumplan muchos más!
... me compré a medias con enhac el nuevo tebeo de José Carlos Fernandes, que todavía no me he atrevido a leer porque me han dicho que es tan tan bueno como La peor banda del mundo, y me da miedo acabármelo.
... me traje a casa Odi's blog, y me dejé llevar por el buen rollo de sus historias de final feliz.
... no me fui a ningún sitio por semana santa, porque jamás, JAMÁS, me perdería un Sant Jordi en Barcelona.
... un pedacito de Nueva York que ya no existe entró en casa para quedarse, y ahora puedo pasearme por sus calles siempre que quiera.
... viví unos días sin salir de la mansión del rey pájaro.
... en una librería de Barcelona me compré un libro sobre una librería de París.
... nos costó tres librerías encontrar Las obras escogidas de T. S. Spivet, pero llevábamos meses esperando un día especial para comprarlo y no paramos hasta que lo encontramos.
... me hice una casa en un árbol y me subí a ver pasar el tiempo.
... encontré un libro que explicaba a la perfección por qué me costaba dormirme por las noches.
... estuve tres días twitteando en las mejores jornadas del mundo.
... Camilla Engman y Marta Ignerska se han instalado en mi biblioteca.
... yo me instalé en las de Ada Cusidó, Emma Bosch y Noemí Villamuza... y créanme: me hubiera quedado en ellas para siempre!
... encargué en una librería de Barcelona el último ejemplar del mejor libro del mundo.
... (quizás) convencí a unas cuantas personas de lo importante que es compartir nuestro conocimiento sobre literatura infantil en la red.
... escribí mi vida en el reverso de una tapa de yogur.
... escogimos tres libros que no deberían NUNCA NUNCA NUNCA dejar de encontrarse en nuestras librerías.
... los siete amigos del cochero Salim, durante siete noches, me contaron siete historias que me dejaron con ganas de más oriente (con todos ustedes: mi primer Salman Rushdie).

Ruego disculpen mi ausencia, pero he estado buceando entre libros, y no se me acababa el oxígeno...

02 mayo 2011

De tuits y sueños

A pesar de que hace unos meses no sentía prácticamente ningún interés por twitter, solo han hecho falta dos bookcamps (2010 y 2011), un par de iniciativas interesantes (como #librosentwitter o #diadelapoesia), y unas cuantas semanas utilizando esta herramienta para que me haya aficionado, aunque de momento de manera algo inconstante.

Durante esta próxima semana seguiré ausente por aquí (esta primavera está poniéndome a prueba...), pero estaré twitteando desde el segundo Somiari. Si les interesa el mundo de la literatura infantil, y más concretamente el álbum ilustrado, pásense por @librosfera.

20 abril 2011

Hipnotizada

The Library from Sergey Stefanovich on Vimeo.

Véanlo sin sonido y a pantalla completa... y lo entenderán.

15 abril 2011

Miscelánea alfabética

- Alfamouths.
- Alfavintage.
- Alfajewels.
- Alfazoo.
- Alfapencils.
- Alfacircus.
- Alfavimeo.
- Alfaghetti.
- Alfaembroidery.
- Alfatiles (un - deux - trois).

¿Empachados de letras?
Volvemos la semana que viene :-)

14 abril 2011

Alfacómic

A de Archie, B de Bone, C de Calvin... y de Cómic... de salón del cómic. Desde hoy, y hasta el domingo. 2€ de descuento presentando el carnet de cualquier biblioteca pública de Cataluña.
[Obra de Lucy Knisley]



... y como dos suelen ser mejor que uno...
[Obra de Fabián González]

13 abril 2011

12 abril 2011

11 abril 2011

Bologna


Bonito, el cartel de la Feria de Bologna de este año...
Con él, inauguramos unas cuantas entradas tipográficas esta semana. Como si hiciera mucho que no viéramos letras por aquí :-)

08 abril 2011

Preguntas y respuestas (8)

remedios para un corazón roto..?
Un buen libro, un buen té, y un buen trozo de chocolate...

jeanette
winterson

Hola ¿Que Comic has leido ultimamente?
Los dos últimos, esta pasada semana, "Lulú mujer desnuda" de Etienne Davodeau, y "Dios en persona", de Marc-Antoine Mathieu. Ambos muy recomendables :-)

cuando empezo Daniel Nesquens a ser famoso
Yo creo que cuando publicó su primera biografía en una tapa de yogur... pero claro, eso es una opinión subjetiva. Hay quien dice que Nesquens nació siendo famoso...

¿Cuál es el sentido de tu existencia?
Descubrir y disfrutar de la belleza que me rodea intentando no pensar en la que jamás llegaré a conocer.

¿Quién es la persona más cafre que conoces y cuál es la mayor cafrada que ha hecho?
A día de hoy, he tenido bastante suerte, pues no se han cruzado por mi camino demasiados cafres... El único contacto que tengo con ellos es a través de programas de la tele como los zappings deportivos. Espero que mi buena suerte dure muuuucho tiempo :-)

highsmith
patricia

Como es eso del aviso para enterarte cada vez que alguien twittea algo sobre Librosfera? Yo uso Twitter solo para difundir los post de mi blog y quería saber esa herramienta. Gracias!
Perdona por el retraso! Te explico cómo lo hice yo. Uso una herramienta que es http://search.twitter.com/. Entras, realizas la búsqueda que te interese (en mi caso, busqué "librosfera). En la página de resultados, a la derecha, hay un botón que dice "Feed for this query". Ese es el canal RSS de esa búsqueda, que puedes sindicar igual que si fuera un blog, de manera que cada vez que haya un resultado nuevo para esa búsqueda, se actualiza. Yo para leer canales RSS uso Google Reader, pero hay más herramientas, como http://www.feedmyinbox.com/, que te envía las actualizaciones de canales rss a tu correo electrónico. Espero haber sido de ayuda :-)

una oracion con musicopoetico
Tú puedes construir con la pluma otro mundo aún más verdadero que éste en el que vivimos. (Shangai Baby, de Wei Hui).

¿Qué cómic me recomiendas para comprar en el Salón?
El que yo me voy a comprar seguro es el nuevo de Jose Carlos Fernandes, que se llama "Agencia de viajes Lemming" y que tiene muy pero que muy buena pinta. También te recomiendo "El pequeño Christian", de Blutch. Lo he terminado justo esta mañana y me ha encantado: el punto justo de nostalgia por la infancia. Y si no, siempre puedes echar un vistazo a las novedades recomandadas por Álvaro en La Cárcel de Papel, que también tiene muy buen ojo :-)

***

¿Alguna pregunta más?

07 abril 2011

#30JosepPla y #jollegeixo

Dos iniciativas para que este mes de abril Twitter se llene de literatura. Más información...

06 abril 2011

Llueven


La ilustración de Max del Babelia del pasado sábado le viene que ni pintada al mes de abril...
Vía Flora y Fauna.

04 abril 2011

Planes

Uno: 9 y 10 de abril: Món Llibre.
Dos: 14 a 17 de abril: Salón del Cómic.
Tres: 23 de abril: Sant Jordi.

... a este paso, la crónica del Kosmopolis se va a quedar en el cajón de las entradas jamás publicadas...

02 abril 2011

Uno de ellos


Los libros nos dan a conocer lo que realmente sentían Tom Sawyer, Huckleberry Finn y su amigo Jim al navegar a lo largo del Mississippi a finales del siglo XIX en el momento en el que Mark Twain narraba sus aventuras: él conocía profundamente lo que la gente de su época pensaba de los demás, porque él mismo vivía entre ellos. Él era uno de ellos.

***

Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil que se celebra hoy 2 de abril, Aino Pervik, el autor del mensaje de este año, nos llama a recuperar los clásicos... también los infantiles. ¿Se puede considerar clásico un libro de 1969? Porque a pesar de que me cuesta acercarme a los clásicos, recientemente he leído el Marcel·lí Roqueta de Sempé (creo que en la edición castellana lo llamaron Marcelino Pavón), y me ha gustado tanto...

Pueden leer el mensaje completo
en este pdf, donde también podrán ver el cartel obra de Jüri Mildeberg.