02 mayo 2011

De tuits y sueños

A pesar de que hace unos meses no sentía prácticamente ningún interés por twitter, solo han hecho falta dos bookcamps (2010 y 2011), un par de iniciativas interesantes (como #librosentwitter o #diadelapoesia), y unas cuantas semanas utilizando esta herramienta para que me haya aficionado, aunque de momento de manera algo inconstante.

Durante esta próxima semana seguiré ausente por aquí (esta primavera está poniéndome a prueba...), pero estaré twitteando desde el segundo Somiari. Si les interesa el mundo de la literatura infantil, y más concretamente el álbum ilustrado, pásense por @librosfera.

4 comentarios:

Vigo dijo...

Me imagino que twittear es más sencillo que bloggear. Ahora bien... no me convence eso de estar escribiendo durante el dia lo que vas haciendo ¿? o lo que se te pase por la cabeza.
Más que nada porque prefiero desconectar del contacto con la gente la mayoría del tiempo, y no estar pendiente si los demás escriben o dejan de escribir.
No sé. Me da que para mí eso significaría un exceso de información mayor al que ya sufro.

De todas maneras, vete a saber. No soy muy dado a los avances tecnológicos y quizás sencillamente es que no "sepo" de estas cosillas.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Llevo mucho tiempo siguiéndote y siempre he querido preguntarte si harías una entrada de tus tatuajes. En un meme te declarabas fan de ellos.
Enhorabuena por tu blog ;)

sfer dijo...

Coincido en que es más fácil twittear que bloggear. Al menos a simple vista, aunque claro, hacerlo bien, tanto una cosa como la otra, tiene su miga. El tuit es casi como el aforismo, todo un arte en sí mismo. Yo no pretendo llegar a contas tan excelsas...

También estoy de acuerdo con lo de la sobrecarga de información... aunque yo ese problema no lo tengo en twitter porque allí no sigo a nadie: uso Google Reader para seguir a la gente: así me ahorro tener que entrar en dos sitios. Pero es un verdadero problema. Cada vez disfruto más de las escapadas a la montaña en las que sé que obligatoriamente estaré desconectada. Creo que tendré que hacer curas de ese estilo aunque esté en Barcelona, aunque con el trabajo es difícil...

Pero discrepo en otras cosas: por ejemplo, no lo uso para decir lo que estoy haciendo durante el día... a no ser que esté haciendo algo realmente interesante y tenga que ver con la temática de este blog y del twitter, los libros... En ese caso igual me lo pienso. Pero twitter me está viniendo muy bien para la retransmisión de eventos (vengo de twittear estos tres días de jornadas de literatura infantil y juvenil y me ha gustado mucho hacerlo. Además, ahora he recopilado todos los twits por orden cronológico en un documento y tengo "los apuntes" de las jornadas) y también para compartir puntualmente enlaces, citas o reflexiones breves que nunca acabarían siendo un post en el blog... Ese es el uso que pretendo darle a twitter.

sfer dijo...

En cuanto a los tatus, Anónimo, como no son de temática libresca, me temo que no tienen lugar en este blog, pero en la intimidad de los comentarios te puedo explicar que son tres (hombro derecho, antebrazo izquierdo y pierna izquierda) y que consisten en un gato, un brazalete, y un motivo floral.

... y hasta aquí puedo leer :-)