30 enero 2012

Lunes frío y sin Megaupload

Para sobrevivir al lunes más frío en lo que va de año, y sin recurrir ni un solo instante a la piratería...

... lean la entrevista que Martín Gómez (de [el ojo fisgón]) le hizo a Enrique Dans (sí, el mismo) y que han publicado en el último número de Trama y Texturas. 
... ya puestos, y como tienen todo un día por delante, léanse los primeros cuatro números de Trama y Texturas, que están disponibles, ÍNTEGROS, en la web
... lean el primer capítulo de ¿Por qué leer? de Charles Dantzig. Pero luego no me echen la culpa si tienen que ir corriendo a comprárselo, como me pasó a mí.
... ¿se acuerdan del juego para I-Pad "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore", del que les dejé una muestra aquí? Pues han hecho un corto mudo y animado, de 15 minutos, que está nominado a los Oscar y que puede verse de cabo a rabo en este enlace (por cierto, que el blog en el que lo encontré, Open Culture, es una verdadera mina...)
... listas. Todo el mundo hace listas. Mark Twain, Jack Kerouac, F. Scott Fitzgerald, David Foster Wallace y muchos otros escritores también hacían listas. Si no les despierta curiosidad, es que en vez de sangre les corre horchata por las venas. 
... pueden ver este documental, de una hora de duración, en el que Terry Pratchett, como muchos sabrán enfermo de alzheimer, nos propone reflexionar sobre la muerte asistida. Pueden activar los subtítulos en castellano. 

De hecho... creo que les voy a dejar algo más de tiempo para asimilarlo todo... 
Hasta el lunes que viene :-)





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Sfer por los deberes!
El capítulo de ¿Por que leer? me ha desperatdo la curiosidad. Creo que me pasará como a tí...
Buena semana
juan

Elena Rius dijo...

Muy entretenidas todas tus propuestas. Algunas ya las conocía, pero de todos modos no me ha dado tiempo de repasarlas todas. ¡Creo que me va a llevar más de un lunes! Dejo pendiente el concurso de doodles, este no pienso perdérmelo.

wraitlito dijo...

Me ha dado un disgusto enorme saber que Terry Pratchett está enfermo de alzeimer, nadie lo diría leyéndolo.

Saludos