18 noviembre 2009

Webster's


A muchos quizá el título de este post no les diga nada, pero a mí me trae recuerdos de mis tiempos de estudiante de filología inglesa. Noah Webster fue un famoso lexicógrafo, autor del que probablemente sea el diccionario más usado en los Estados Unidos, además del responsable de muchas de las diferencias escritas entre el inglés americano y el británico (colour vs. color, por poner un ejemplo).
Pero esta entrada no va de él. O sólo en parte. La otra parte va sobre John M. Carrera, impresor y encuadernador, artista de libros, y de cómo un hallazgo casual (un antiguo diccionario Webster bajo la silla de lectura de su padre), le llevó a estudiar e investigar los gravados que ilustraban las definiciones del diccionario, y más tarde a reproducirlas y recogerlas en EL NÚMERO UNO EN MI LISTA DE DESEOS (ahora que los amigos invisibles están cerca, no está de más mencionarlo, ¿no?).
En este vídeo pueden ver el proceso de creación de las ediciones de lujo del Pictorial Webster's. Entenderán por qué cuestan la friolera de entre 3000 y 4000 dólares. Yo me conformo con el de 20 euros :-D


Pictorial Webster's: Inspiration to Completion from John Carrera on Vimeo.

No hay comentarios: