22 abril 2008

Saló Internacional del Còmic de Barcelona 2008

A una amiga le hizo gracia que me presentara allí con la maleta... Pero es que este año la cantidad de autores invitados que tenían algo para sfer y enhac hizo que tuviéramos que llevar un peso considerable. Dentro, antes de entrar, iban:

- El Incal de Moebius (edición integral).
- Todo Mafalda de Quino (ya saben, el tocho de Lumen).
- Los dos Macanudos de Liniers (el tercero, después del verano. ¡Yupi!).
- La Enciclopedia Universal Clismón, de Miguel Brieva.
- Los juncos, de Sandra Uve.
- y un tomo de la serie del Señor Jean, porque la mitad de su tándem creador, Berberian, estuvo firmando.

Ya me dirán si no era como para salir de casa con la maleta...

Catel Muller, la autora de Kiki de Montparnasse, firmando en el stand de Sins Entido.

El citado Charles Berberian, en el stand de Norma.

Melinda Gebbie, dibujante de la novedad Lost Girls y esposa de su majestad Alan Moore (guionista de la misma).

Frederik Peeters, autor del genial Píldoras Azules, en el stand de Astiberri.

Liniers (a la derecha) presentó el Dinero de Miguel Brieva (el de los "rulos", a la izquierda), editado por Random House Mondadori.



Aquí arriba, Liniers firmando mi Macanudo, y aquí abajo, el resultado:


Quino... perdí la cuenta de las horas que esperamos, pero valió la pena.

Moebius, melena blanca en la lejanía.

"¿Marta?", se preguntarán los que me conocen.

Fue la anécdota de la jornada, demasiado larga de explicar, pero lo importante es que todos los cómics que entraron en la maleta del principio, salieron con la firma de su autor por la puerta del palacio número 8 de la feria de Montjuïc, a pesar de la pésima organización por parte de Ficomic de las firmas de los autores en su stand (si no lo digo, reviento). Además, en la maleta también cupieron...

- Cibercultura mi amor, la tercera (y última, de momento) entrega de “Las aventuras sin Lapinot” de Lewis Trondheim (Norma).
- Cualquier sencilla intimidad, de Jeffrey Brown (La Cúpula).
- Fun home, de Alison Bechdel (Reservoir Books – Random House Mondadori).
-
Desocupado, de Lewis Trondheim (Astiberri).
- El síndrome del prisionero, también de Trondheim (Sins Entido) [Es que nos gusta tanto...]
- El número 2 de la revista gallega BD Banda.
- Adiós Chunky Rice, de Craig Thompson (Astiberri).
- Dinero, de Miguel Brieva (Reservoir Books – Random House Mondadori).
- Don Miki – Los patos de las galaxias, de varios autores (Planeta DeAgostini).
- Y un regalo: Historietes: El còmic a les Illes Balears, un impresionante catálogo de los autores de "ses illes".

10 comentarios:

Unknown dijo...

que día más completo no? yo también estuve allí, sin maleta porque era la primera vez.. Por cierto, a mi también me gustaría tener mi 'Incal' firmado pero el sábado Moebius solo dió 20 números, igual que en las carnicerías! que suerte la tuya!

eduideas dijo...

reseñas de tus compras ¡ya! ;)

sfer dijo...

Argos, ja pots ben dir-ho! Tuvimos muchísima suerte con Moebius. Claro que ni yo ni mi compañero nos llamemos Marta, pero bueno, un detalle sin importancia, je je...

Eduideas: paciencia... porque ahora me estoy leyendo los que compramos en el salón del año pasado, así que... XD

Dayana dijo...

Liniers y Quino, que envidia!

Tengo un amigo que estuvo por ahí y tambien posteó foto con Liniers (tiene muchos fans por lo que parece).

Primera vez que pasó por acá, seguramente volveré.

sfer dijo...

Claro... es que los buenos siempre tienen fans! El boca a oreja todavía funciona, je je...

Bienvenida, dayana :-)

lapájara dijo...

Yo también me llevé a casa un dibujo de liniers!un Fellini (^-^)
Me hizo mucha ilusión, me sentí como una adolescente, tenía las mejillas coloradas y todo!

A Alberto Vázquez le pedí que me firmara "El evangelio de Judas", me hizo una ardilla y me dijo "espero que lo disfrutes". Cuando le dije que ya me lo había leído y que me había gustado mucho,que era buenísimo, se sorprendió (?!)Muy majo.

Por cierto, fantástico que hayan más cómics en las bibliotecas! De no ser así igual no habría disfrutado aún de "Blankets", Píldoras azules" o "Barrio lejano",por decirte tres que me han emocionado de verdad.

Bueno, antes de que el comentario se convierta en carta te mando un saludo
Me ha gustado el blog!

wraitlito dijo...

Ahhh, qué envidia. (De la mala, para qué engañarnos ;)
Saludos

sfer dijo...

lapájara: a Alberto Vázquez le pillé el año pasado en las jornadas comiqueras de la FNAC y me firmó el Psiconautas. Este año estaba sentado al lado de Sandra Uve firmando, pero "El evangelio de Judas" lo he leído de la biblioteca, así que no iba a llevárselo para firmar XD

Veo que tenemos gustos parecidos en cuanto a tbos, porque precisamente los tres que has nombrado son de los que suelo recomendar a la gente que quiere empezar a leer historietas :-)

Un placer tener a una "cosera" paseándose por aquí. Un abrazo!

Wrailito: la primera chica a la que le firmó Quino el domingo en el saló fue una chica que venía expresamente de Canarias, así que ya sabes :P

Miguel Sanfeliu dijo...

¡Qué envidia! Quino, Moebius... Buff, veo que te cundió. Bien hecho.
Saludos.

sfer dijo...

La verdad es que han puesto el listón muy alto de cara al año que viene. Ya tengo ganas de saber quiénes serán los próximos invitados :-)