27 marzo 2008

De aquí y de allá


Como los espigadores, yo también me paro a recoger lo que me interesa...

"Me apetecía envenenar a un monje"
Umberto Eco, sobre por qué escribió "El nombre de la rosa"

"Este libro de bolsillo me parece muy interesante, pero nunca reemplazará a un libro de tapa dura; ¡no sirve para mantener la puerta abierta!"
Alfred Hitchcock

"El libro es el opio de occidente"
Jacques Anatole France

"¡Hay tantas maneras de leer, y hace falta tanto talento para leer bien!"
Gustave Flaubert

"Mis dos cosas favoritas en esta vida son las bibliotecas y las bicicletas. Ambos llevan a la gente adelante sin gasto alguno. El día perfecto consiste en ir paseando en bicicleta hasta la biblioteca." Peter Golkin

[La imagen es de Valentina Degiorgis]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado la ultima cita, al de Peter Golkin!El placer de la lectura es infinito y mutante...
Quería hacerte una consulta, Sfer. Hace tiempo que llevo pensando en la poetisa Adrianne Rich y me gustaría saber dónde ( editorial+librería )puedo encontrar alguna antología de sus poemas. Tengo varios que forman parte de una antología de Literatura Norteamericana de un profesor de la Uni de Murcia. Pero quiero hacerme con una antologia de sus obra en singular sin compartirla con otros poetas.
Gracias
:) Clara

José Ignacio García Martín dijo...

Te dejo una de Groucho Marx: "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me voy a otra habitación a leer un libro".

sfer dijo...

Clara: te recomiendo que utilices la base de datos de la Agencia Española del ISBN. Una sencilla búsqueda me ha permitido saber que hay varias antologías que quizá te puedan conseguir en tu librería (aunque casi seguro que tendrás que encargar que te lo traigan, a no ser que tengas una muy buena librería a mano :-). La más reciente es "Poemas (1963-2000)", de la Editorial Renacimiento (ISBN:978-84-8472-049-2), pero hay alguna otra opción. Suerte!

Anónimo dijo...

Mil gracias Sfer!!
Empiezo la búsqueda...
:)Clara

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.