28 octubre 2006

Novedades (octubre 2006)

Antes de que se termine el mes, por aquí os dejo las novedades que hemos recibido en la biblioteca y que, tarde o temprano, no pienso perderme.

- La pasión por los libros: un acercamiento a la bibliofilia, de Francisco Mendoza Díaz-Maroto [No es un libro nuevo - vio la luz en el 2002 - pero nos llega la tercera edición, corregida, de abril de 2006. Incluye, entre otras cosas, los
treinta preceptos de Harold Klett].
- Aforismes de Zürau, de Fanz Kafka.
- Locos de la historia: Rasputín, Luisa Isabel de Orléans, Mesalina y otros personajes egregios, de Alejandra Vallejo-Nágera [La
locura me atrae... ¿habrá algún escritor entre los personajes del libro?].
- Tokio es mi jardín, de
Benoît Peeters [No podía faltar un cómic].
- Demasiados sueños, del dueto
Dupuy-Berberian [Incluso DOS cómics].
-
En un bosque de hoja caduca, de Gonzalo Moure [Ni una novela infantil/juvenil...].
-
Ojo de nube, de Ricardo Gómez [... o dos].
- Y, por último, Obres completes i altres dibuixos, de
Joma [del que ya tengo preparada una selección de cinco para regalarles la semana que viene].

Hasta entonces, pasen ustedes un buen fin de semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Justo le estoy leyendo a mi hijo estos días, antes de dormirse, "En un bosque de hoja caduca". La ví el otro día como novedad en la biblioteca a la que vamos y la saqué. Demasiado bucólica y con poca acción para la caña que suele reclamar un enano de ocho años, pero aún así, le está gustando, yo creo que por lo cercana que es, ya que los protagonistas son aficionados a la observación de aves, afición que compartimos en nuestra familia, y porque el estilo es muy cómplice y envolvente hacia el lector.