09 junio 2014

Anacos con biblioteca

























Anxo, lector de Librosfera desde hace tiempo, me envió un correo para contarme que se atrevía a abrir un blog (al principio no me lo parecía, pero hoy lo considero casi una hazaña!) de una temática que él creía que podía interesarme... y vaya si lo acertó!

Anacos con biblioteca se trata de un blog colaborativo y plurilingüe en el que todo aquel que quiera puede aportar su granito de arena. Un poco como aquel Coleccionando Principios nuestro, se acuerdan? 

En este caso, lo que Anxo quiere coleccionar, con la ayuda de todos ustedes, son fragmentos de libros en los que aparezca una biblioteca. Así lo explica en el blog:

En este blog se buscan y se muestran párrafos de obras literarias (novela, poesía, teatro, relato corto...) en las que aparece la palabra BIBLIOTECA. Para que el blog funcione se hace necesaria la colaboración de l@s lector@s. Si eres lector@ y quieres colaborar, cuando encuentres la palabra biblioteca en alguna novela, poema, o texto teatral que estés leyendo manda un email a la dirección anacosconbiblioteca(arroba)gmail(punto)com con el texto que incluya la palabra e indica el título del libro, el autor, la editorial, la página y tu nombre o pseudónimo.

Una servidora ya ha hecho su primera aportación, y no duda que habrán más. Por deformación profesional, la aparición de la palabra "biblioteca" en alguna de mis lecturas salta ante mis ojos como si estuviera escrita en negrita, cursiva y rojo.

Le sugerí a Anxo que echara un vistazo a la página de Facebook del grupo de trabajo de cómic del COBDC, donde recogen páginas de cómics en las que aparecen bibliotecas. Y precisamente de este grupo de trabajo y de cómics hablaremos el miércoles, en la siguiente recomendación de la semana...

4 comentarios:

Anónimo dijo...


Gracias Sfer por divulgar el blog anacosconbiblioteca, a raiz de la entrada que pusiste en Librosfera aumentaron mucho las visitas y tres personas -que se enteraron del blog por tu entrada- mandaron anacos (fragmentos).
Saludos
Anxo

sfer dijo...

Hola Anxo!

Me alegro mucho de haber podido aportar esos tres granitos de arena a ese maravilloso blog, que seguro que irá creciendo con los meses, descubriéndonos nuevas bibliotecas dentro de novelas.

Espero que más gente se anime a aportar fragmentos. Yo estaré especialmente atenta a partir de ahora!

Un abrazo, gracias por la iniciativa, y mucha suerte!

Tere Más dijo...

gracias a tu "descubrimiento" ya han publicado mi anaco-fragmento
Gracias sfer

http://anacosconbiblioteca.blogspot.com.es/2014/06/a-la-biblioteca-lanna-recorre-les-sales.html

Moncho dijo...

No era una biblioteca extensa. En realidad, estaba formada por ocho libros, alguno de ellos en mal estado. Pero eran libros.En ese lugar tan oscuro donde la humanidad había llegado a alcanzar a su propia sombra,la presencia de libros era un vestigio de tiempos menos lúgubres, más benignos, cuando las palabras sonaban más fuerte que las ametralladoras.