21 junio 2013

Por qué me anonada David Wiesner

- Porque su versión de los tres cerditos me dejó patidifusa. (Pero... ¿¿de verdad se puede hacer eso con un clásico??)
- Porque abres sus libros y no tienes ni idea de qué va a pasar. (¿Mundos subacuáticos? ¿Ranas voladoras?)
- Porque sus historias me dejan siempre con la boca abierta (por la sorpresa, por la técnica...).
- Porque el punto de vista que escoge para ilustrar nunca es azaroso.
- Porque narra sin palabras como pocos. Como superpone imágenes y usa viñetas de diferentes formas y tamaños para explicar con más detalle qué está pasando.
- Porque sus libros ni son álbumes ni son cómics, sino a veces una cosa y a veces otra. (Y me gustan los libros que no encajan.)
- Porque a veces da igual que no haya respuestas.
- Porque veo un libro suyo nuevo en la librería y se me iluminan los ojos.
- Porque me encanta que los libros empiecen antes de la página de créditos.
- Por el canto al arte y la experimentación artística que es "Art y Max".

***

Enlaces recomendados
- Página web oficial de David Wiesner.
- Entrevista en Un periodista en el bolsillo.
- Sobre "Flotante".

[David Wiesner participa en las jornadas "En otros charcos" del Ilustratour]

2 comentarios:

lavelablanca dijo...

No me extraña lo que dices después de ver las ilustraciones. Lo anoto.

Gracia.

miriabad dijo...

Encontré FLOTANTE en el pabellón infantil de la Feria de Libro hace unos cuantos años, y dije: este libro hay que apuntarlo... Impresiona.