31 mayo 2013

#Passengers
















































Paula Jarrin es librera, argentina, barcelonesa y mamá.

A ella y a los lectores con los que se cruza en sus traslados en transporte público, los encontraréis en Instagram participando en Passengers.

5 comentarios:

Paula dijo...

Me encanta!!!!! Gracias Sfer!!!!

ana dijo...

¿Y tiene el permiso de cada pasajero para publicarlos? Vivimos filmados en las calles, en los negocios, como en Gran Hermano, somos controlados por tarjetas de todo tipo, podemos ser hackeados en internet... La privacidad no existe, pero el respeto podría seguir en boga. Personalmente, no me gusta fotografiar personas a escondidas, a veces lo hago desde atrás. Por ejemplo, estoy enamorada de un hombre del que no conozco su rostro y viajando en el colectivo, saco fotos de nucas varoniles posibles. Pero rostros sin permiso, jamás publicaría y detestaría que me lo hagan a mí.

Paula dijo...

Ana,

El proyecto de Passengers no pretenden ofender, vigilar o molestar a nadie. Son fotos tomadas en espacios públicos, por lo que no hace falta permiso para colgar las fotos. Este proyecto nace de la estela del trabajo de grandes, grandes fotógrafos como Fran Simo, Marcelo Aurelio o Godo Chillida (en este enlace puedes leer la filosofia de este proyecto: http://passengers-streetphotography.com/street-photography-y-el-transporte-publico/ )
Hace más de 80 años que se viene haciendo fotografía social, y en la base está la denuncia y el retrato de nuestro tiempo.
Ojalá después de conocernos un poco puedas entender el porqué de nuestros passengers.

Un abrazo. Paula

Ana dijo...

Ok, lo pregunté porque por acá hubo mucha controversia por un proyecto similar, eran retratos a mujeres en colectivos que fueron publicados y expuestos sin permiso de las fotografiadas. Tenía entendido que los fotógrafos deben pedirlo, tal vez en otro país sea diferente. Las fotos de la entrada, gente leyendo, no me parece fotografía de denuncia social, investigaré sobre el tema, gracias. Si que es un proyecto lindo, a mi me da placer ver gente leyendo y si reconozco el libro como alguno que leí, hasta me da curiosidad por saber en que capítulo van ¡!. Y entiendo que el espacio es público, pero creo que la gente no. Era solo una inquietud. Pero tal vez sea lo que dije antes, a ver las fotos pensé que a mí no me gustaría estar ahí sin saberlo. Inquietud, incomodidad, al menos el proyecto no me dejó impasible y creo que ese debe ser el fin de todo acto creativo, ¿no?. Un saludo.

sfer dijo...

al hilo de lo que hablábamos en los comentarios, esta noticia que ha caído hoy en mis manos:

http://www.20minutos.es/noticia/1904743/0/arne-sverson/fotos/ventana-indiscreta/