Mañana parto a la aventura.
A la aventura de volver a Montreuil después de haber estado allí por primera vez hace tres años.
A la aventura de intentar no dejarme un sueldo y medio en libros.
A la aventura de sobrevivir al frío del noviembre parisino, y de no perderme en el metro.
A la aventura de cazar a algunos de los autores que estarán firmando (Kitty Crowther! Mandana Sadat!! Kveta Pacovska!!! No sigo porque podría agotarles. No es broma.)
A continuación, una lista de libros que me gustaría, si no comprar, sí al menos hojear en el salón.
- Madame le Lapin Blanc, de Gilles Bachelet (pepita al mejor álbum ilustrado este año, siempre una garantía de calidad).
- Les Méli-Molos, de Serge Bloch (más que un libro, un juego).
- Les poings sur les îles, de Élise Fontenaille y con ilustraciones de Violeta Lópiz (porque a veces hay que irse a Francia para encontrar a ilustradores de aquí).
- Où?, de José Parrondo (for president!)
- Theferless, de Anne Herbauts (si no saben quien es Anne Herbauts, no saben lo que se están perdiendo).
- L'Horizon facétieux, de Juliette Binet (porque, a quién quiero engañar, no sé francés y esta historia sin palabras tiene muy buena pinta).
- Rue de l'Articho, un catálogo de tiendas, cada una dibujada por un ilustrador diferente.
- Petite Anette, de Yein Kim (es mi tipo).
- Nappe comme neige, de Marion Fayolle, porque me encaaaaaaaaaaaantan los abecedarios.
5 comentarios:
Que envidia!! Pasea mucho por esa bonita ciudad...y los que no podemos ir esperamos tu entrada ya :-)
Como llevas Los enamoramientos?
juan
Pues mira... contigo quería yo hablar precisamente, ja ja ja!
La verdad, no lo he disfrutado tanto como esperaba. Le sobran unas cuantas digresiones. Hacía tiempo que no desconectaba tanto con una novela, y me descubría tres páginas más allá sin haberme enterado de qué estaba leyendo y teniendo que rebobinar (tampoco ha ayudado que no esté muy centrada últimamente, la verdad...). He encontrado algunos fragmentos que me han gustado mucho, pero en general... no creo que la vaya a recomendar demasiado.
Ah, y también me descolocaba bastante el tono super hiriente que usa la narradora cada vez que habla de la industria editorial, de escritores, editores, etc... No le pega nada a la novela, era como estar leyendo otro libro!
A París me llevo el último Baricco. A ver qué tal.
[Eh... pero se agradecen las recomendaciones, que conste!!!]
Vaya, siento que no te haya gustado. Quizas fui muy efusivo en mi recomendacion, pero es que me gusto mucho, sobretodo el tema de fantasear con una persona que te encuentrtas pero no conoces y las distintas vueltas de tuerca a la realidad del hecho que ocurre al principio. La caricatura que hace de los escritores, bien, quizas no sea lo mejor...en cualquier caso siento que no te gustara y espero que no me hayas echado algun maleficio mientras lo leias.
Juan
Que va, no lo sientas para nada!
Además, lo he terminado. Si hubiera sido realmente insufrible no lo hubiera acabado. Simplemente no me ha gustado tanto como a ti. Sí que es verdad que la idea de partida me gusta, pero luego el desarrollo lo veo demasiado... "farragós", se me ha hecho demasiado pesado.
Si te encuentras con otro libro que te guste mucho te espero por aquí, que conste!!
vivez l'aventure!
Publicar un comentario