03 octubre 2012

Una lista

Así, al tuntún, una lista de libros más o menos recientes que tengo ganas de leer.

- El edificio, de David Monteagudo.
- Todos los besos del mundo, de Félix Romeo.
- Baila, baila, baila, de Haruki Murakami.
- Noches azules, de Joan Didion.
- Nada se opone a la noche, de Delphine de Vigan.
- Aquí y ahora, cartas entre Auster y Coetzee.
- La Poesía completa de Paul Auster.
- Lobisón, de Ginés Sánchez.
- Diario de un amargado, de Federico Montalbán López y Laia Doménech.
- Tan de veritat com les coses que penso, les coses que m'invento i les coses que he somiat, de Anna Roig.
- El Sunset Limited, de Cormac McCarthy.
- El farsante feliz, de Max Beerbohm.
- Diario de un cuerpo, de Daniel Pennac.
- La verdad, de Riika Pulkkinen.
- 22/11/63, de Stephen King.
- La nevada del cucut, de Blanca Busquets.
- El hombre que amaba a los niños, de Christian Stead.
- La liebre con ojos de ámbar, de Edmund De Waal.
- La tienda y la vida, de Isabel Sucunza.
- La muerte del padre, de Karl Ove Knausgard.
- Cartas a un buscador de sí mismo, de Henry David Thoreau.
- Todo, de Kevin Canty.

No, no me agobio. Este verano he leído 22 novelas (sin contar cómics o libros infantiles), así que esa podría ser mi lista de otoño (si no fuera porque seguro que se interpondrán otras lecturas imprevistas...).

7 comentarios:

eduideas dijo...

De tu lista (yo tengo las mías que no dejan de crecer) solamente he leído Edmund de Waal, que sin duda recomiendo. Investigaré sobre los demás títulos y te animo a ir publicando las de cada temporada, los leas después o no

J. L. dijo...

¡Qué pasada!
De dónde sacas el tiempo?

sfer dijo...

Ya verás. Se acabará el otoño y habré leído dos libros de esa lista. Me lo veo venir XD.

Inés Puig Vázquez dijo...

Yo quiero leer a Edmund de Waal desde hace tiempo ¿hacemos un intercambio de títulos?

sfer dijo...

¿Qué quieres decir?

Anónimo dijo...

Sfer,

Si no lo has leído, te recomiendo otro libro para tu lista: 'La gran casa' de Nicole Krauss. Aunque no lo he leído, me han hecho tan buenas críticas que ya lo tengo en la mesilla esperando.

juan

sfer dijo...

Este verano he leído el anterior de Krauss, "La historia del amor", que me gustó muchísimo (bueno... como casi todo lo que he leído este verano, para qué nos vamos a engañar...), así que tomo buena nota :-)