- Leer - dice - es siempre esto: hay una cosa que está ahí, una cosa hecha de escritura, un objeto sólido, material, que no se puede cambiar, y a través de esta cosa nos enfrentamos con alguna otra que no está presente, alguna otra que forma parte del mundo inmaterial, invisible, porque es sólo pensable, imaginable, o porque ha existido y ya no existe, ha pasado, perdida, inalcanzable, al país de los muertos...
- ... O que no está presente porque aún no existe, algo deseado, temido, posible o imposible - dice Ludmilla -, leer es ir al encuentro de algo que está a punto de ser y aún nadie sabe qué será...
[De Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino.]
Me encantó tu blog. Está impresionante. Hablar de libros. Así, como si nada...
ResponderEliminarSaludos desde México.
Se hace lo que se puede... :-)
ResponderEliminarGracias por la visita, y saludos desde Barcelona.
Ahhh...gran reflexión. Tengo pendiente este libro entre mis próximas lecturas. Calvino es uno de mis escritores preferidos.
ResponderEliminarGracias por recordarlo. :)
Como escribió el antropólogo Manuel Delgado, la cultura sirve para hablar de cosas imposibles. Las posibles simplemente se hacen.
ResponderEliminar¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos. Estoy buscando escritores de cuentos de hadas (especialmente del siglo XX y XXI). ¿Conoces alguno? ¿Me ayudarías a incluirlos en el Bosque Antiguo? ¡¡¡Gracias!!!
ResponderEliminarloscuentosdehadas.blogspot.com
Qué inquietante es el último comentario...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPara los escritores de cuentos de hadas, sí que puede causar un poco de angustia, la verdad...
ResponderEliminar